EU critica que el PP deje pasar un año más sin compromisos para el colegio Rosario Pérez

La concejala de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó Herminia Montins, ha criticado que el PP haya dejado pasar un año más sin asumir ningún compromiso concreto para las obras del Colegio Rosario Pérez, del Barrio Carbonaire, y afirma que el gobierno municipal del PP hace una pésima gestión de las necesidades de los centros educativos de La Vall.

Montins ha dicho que “ha pasado un año más sin que el gobierno municipal del PP de Clavell haya hecho nada para asumir compromisos concretos sobre las obras eternamente pendientes del colegio Rosario Pérez, un colegio que está esperando hace muchísimos años unas obras de remodelación integral para contar con un centro educativo como es debido para el Barrio Carbonaire. El PP lo único que hace es dejar pasar el tiempo mientras el Barrio Carbonaire sufre las consecuencias de su dejadez y abandono”.

“Pero eso mismo, esa pésima gestión, es lo que ocurre con todas las obras pendientes en centros educativos de La Vall. Todas sufren retrasos de muchos años. Por ejemplo, ahora se cumplirá un año de la fecha prometida por el PP para comenzar las obras del colegio de La Asunción, y las obras aún no han comenzado. Unas obras que se plantearon después del grave incidente provocado por años de abandono del mantenimiento del colegio por los gobiernos del PP. Un año de retraso para unas obras calificadas de urgencia. Un año de retraso que han sufrido y sufren los alumnos de los colegios de La Asunción y La Cova, donde se amontonan muchos más alumnos de los debidos sin que, además, se haya hecho ningún estudio de seguridad que debería haberse hecho antes de desplazar a La Cova los alumnos de La Asunción”.

“Ahora se ha anunciado también, con cinco años de retraso, la licitación de las obras del Instituto Honori García. ¡Ya era hora! Nos alegramos de ello, pero ¿cuándo comenzarán las obras?, ¿cuánto tiempo más estarán los alumnos en barracones?”.

“Y todo esto, ha concluido Montins, sin que la Concejala de Educación, Olga Salvador, que es manifiestamente incompetente en hacer un trabajo por el que cobra un sueldo del Ayuntamiento, haya dado ni una sola explicación sobre esos retrasos y ese abandono”.