elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó constituye la comisión técnica contra la violencia de género

La Vall d'Uixó constituye la comisión técnica contra la violencia de género

    Esta mañana se ha constituido en la Vall d'Uixó la comisión técnica contra la violencia de género, un órgano asesor de la Junta Local de Seguridad para coordinar los distintos departamentos y agentes que intervienen en los casos de violencia de género como son los servicios sociales comunitarios, Infodona, Centro 24 horas, la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Vila-real, la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Policía Local y Guardia Civil.

    El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha presidido esta mañana la primera mesa de trabajo que cuyo protocolo se aprobó el pasado 21 de noviembre, se publicó en el BOE el pasado 10 de diciembre y el pasado 4 de diciembre, en la última junta local de seguridad, “decidimos iniciar los trámites para su constitución”.

    “Una vez más, en la Vall d'Uixó somos pioneros en la constitución de esta comisión porque somos junto a la capital, la única ciudad de la provincia de Castellón que tiene ya constituida esta comisión contra la violencia de género”, ha apuntado Clavell.

    El objetivo de esta comisión es coordinar acciones en temas de violencia de género entre los distintos estamentos para prevenir casos de violencia de género y actuar de forma coordinada ante cualquier caso. En este sentido, Clavell ha asegurado que “la finalidad de la mesa que acabamos de constituir es la prevención y la acción”.

    El alcalde ha destacado la importancia de la coordinación entre todas las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de violencia de género a través de una comisión que se reunirá de forma periódica y siempre que sea necesario.

    “El 25 de noviembre tiene que ser los 365 días del año, ya lo dije el pasado 25 de noviembre, y con la creación de esta comisión el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó da un paso de gigante para luchar de forma eficaz, eficiente y activa contra la violencia de género”, ha asegurado Óscar Clavell.

    Subir