elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falta de respuesta del PP a las comparecencias del GMS saca a relucir la opacidad de Clavell

La falta de respuesta del PP a las comparecencias del GMS saca a relucir la opacidad de Clavell

    El gobierno de España del Partido Popular, que encabeza el Presidente Mariano Rajoy, ha puesto en marcha el portal de transparencia un año después de que se aprobara la ley que le obligaba.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha lamentado que lo haya anunciado a “bombo y platillo cuando, al final, es muy complicado buscar la información para los ciudadanos. Ya se ha calificado como una auténtica tortura. Lo que debería ser una herramienta de fácil acceso para los usuarios, no lo es, ya tanto el acceso como el lenguaje utilizado puede ser calificado de todo menos de fácilmente accesible y comprensible. Además de que, por ejemplo, no hay datos anteriores a 2014, no hay información de las corporaciones locales. En fin, muchas carencias”.

    “Pero si algo no es el PP, es transparente en la gestión. Y en la Vall se sufre y se ve cada día. Porque el equipo de gobierno del PP de la Vall también puede ser todo menos transparente en la gestión. Tienen la costumbre, la mala costumbre, de no contestar las comparecencias de la oposición, es decir las preguntas que de manera oficial planteamos al Ayuntamiento, como elemento fundamental de nuestra tarea de oposición”, ha explicado.

    Como ejemplo, ha puesto una comparecencia que presentó el Grupo Municipal Socialista el día 12 de agosto de 2014 para pedir información sobre la cantidad exacta que desde el Ayuntamiento se había destinado a las fiestas de las peñas, tanto desde el consistorio como desde la empresa pública Emsevall, si era más dinero que el convenio de 15.000 euros que aparece en el presupuesto: “Justo, cinco meses después, no hay respuesta”.

    Por esto, se ha preguntado “a quién quieren dar lecciones de transparencia porque los valleros y valleras tenemos derecho, todo el derecho, a saber a qué se destinan nuestros impuestos que, por cierto, son los más altos de la provincia; tenemos derecho a saber cuánto cuestan las decisiones del equipo de gobierno porque aunque el alcalde, Óscar Clavell se empeñe en decir que hace regalos, con dinero de los demás, es muy fácil ser espléndido”.

    “En los últimos días nos hemos enterado de que el alcalde va a inaugurar cosas, que cuándo preguntamos a los responsables políticos sobre esto, nos dicen que no saben nada. ¿Quién paga esto? ¿El Ayuntamiento? De verdad, ¿No saben nada? O, no quieren decirlo”, ha añadido.

    Por esto, ha instado a Clavell a “lecciones de transparencia, ni una”. “Porque el más oscuro de todos es usted”, ha insistido.

    Subir