elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó rinde homenaje a la afición taurina con la escultura de un toro bravo

La Vall d’Uixó rinde homenaje a la afición taurina con la escultura de un toro bravo
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó rinde homenaje a la afición taurina con la escultura de un toro bravo - (foto 2)

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta mañana ante la presencia de muchos aficionados taurinos la escultura de un toro bravo instalada en la rotonda de la Colonia Segarra que pretende ser “un homenaje als bous al carrer, pero sobre todo a esta afición taurina formada por todas esas personas que año tras año trabajan de forma desinteresada para que nuestras fiestas tengan el peso, valor e importancia que se merecen porque son un importante motor económico y debemos seguir apoyándolas y admirándolas con monumentos como este y con el apoyo institucional”.

    El acto de inauguración ha contado, también, con la presencia del director general de Desarrollo Autonómico, Javier Montero; el Diputado de Asuntos Taurinos, José Pons; la directora territorial de Gobernación y Justicia, Susana Fernández; el presidente de la Federación de Fiestas de la Comunitat Valenciana, Modesto Martínez; el presidente de la Asociación en Defensa dels Bous al carrer, Juan Carlos Paricio; las reinas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo y de Sant Vicent Ferrer; la Fallera Mayor de la ciudad de 2015; los presidentes de las dos fiestas patronales, las fiestas de barrio y la Federación de Asociaciones y Comisiones Taurinas de la Vall d’Uixó; los artistas de la estatua, Óscar García y Joan Cover; además de un importante número de vecinos de la ciudad que no han querido perderse este momento.

    Con este monumento, ubicado en la rotonda frente a la Colonia Segarra, “en la Vall d’Uixó tendremos un bou al carrer en nuestras calles los 365 días del año”. En este sentido, el alcalde ha dado las gracias al concejal de Fiestas de la ciudad, José Antonio Pérez, por su trabajo incansable para que este homenaje a la afición taurina sea una realidad.

    “Estoy enormemente orgulloso de esta inauguración pese a que es muy proclibe a críticas pero desde el principio hasta el final he mostrado mi pasión por el bou al carrer como alcalde y como aficionado; y uno –ha continuado Clavell- tiene que ser coherente con sus hechos y esta escultura es un ejemplo de la coherencia que debe tener un representante público”.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que los valleros no han pagado ni un céntimo por esta escultura que ha sido donada por IMESapi, la empresa encargada del alumbrado público de la ciudad. “Ahí está la gracia de saber gobernar en momentos de dificultad económica, hacer cosas sin que le cueste un céntimo al ayuntamiento”. De esta manera, Clavell ha querido zanjar cualquier tipo de polémica.

    “Quiero que toda la gente que pase por la Vall d’Uixó y venga, por la entrada de Valencia, a visitar las Grutas de San José, vea día tras día esa gran afición taurina que tenemos”. En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que “no debemos tener ningún complejo ni vergüenza de ser taurinos y de sentir ese repeto por els bous al carrer, que son una tradición que nos debe caracterizar como buenos valencianos que somos”.

    Subir