elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraje de San José se convertirá en la Ciudad de Belén

El Paraje de San José se convertirá en la Ciudad de Belén

    Continuando con la política de revitalizar y potenciar el Paraje de San José, esta Navidad la zona turística por excelencia de la Vall d’Uixó se convertirá en la Ciudad de Belén. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha dado a conocer esta mañana las actividades previstas en el paraje del 2 al 5 de enero de 2015 después del éxito que tuvo la fiesta Halloween con casi 1.500 visitas al río subterráneo.

    Así pues, enlazando con el primer concurso de decoración navideña de ventanas y balcones que lleva como lema Seguim l’estel “queremos que los valleros, como hicieron hace más de dos mil años los Reyes Magos de Oriente siguieron la estrella que les llevó hasta el Niño Jesús, se acerquen al Paraje de San José donde tendremos la Ciudad de Belén”.

    Del 2 al 5 de enero habrá visitas teatralizadas en las Grutas de San José en la que los visitantes se encontrarán con los personajes típicos de Belén. Los pases especiales serán los días 2, 3 y 4 de enero de 15:30 a 18:30 horas; y el día 5 de enero a las 10h, 11h y 12 horas. Las entradas se podrán comprar, anticipadas, en la web www.riosubterraneo.com o en taquilla. El precio será de 5 € para niños y jubilados, y de 7 € para adultos. A la entrada de la galería, los niños tendrán sorpresas.

    Asimismo, en el paraje habrá el trenet de Nadal gratuito, además de talleres de decoración y de animación para los más pequeños.

    El 2 de enero, a las 17 horas se realizará una gran chocolatada patrocinada por los locales colaboradores del paraje como son el Restaurante y Cafetería La Gruta, Fórmula Riu, Souvenirs i regals Tormo y Geladeria Palasí. Además, el 3 de enero a las 11 horas las familias podrán disfrutar del espectáculo El gran circus patrocinado por Shotokan Sport; y el 4 de enero del maratón solidario de zumba y durante todo el día en los locales colaboradores se realizará una recogida de juguetes solidarios.

    Los mismos locales han previsto consumiciones a precios especiales para los padres que se acerquen al paraje a llevar a sus pequeños.

    Todas estas actividades han sido programadas por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, en colaboración con Coves de Sant Josep y la asociación Viu el moment, ha programado actividades para todas las edades en el Paraje de San José.

    AL CAP D’ANY, TORNA AL CENTRE

    Por otra parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha presentado el proyecto Al cap d’any, torna al centre con el que “queremos que los valleros vuelvan al centro a tomarse las uvas y brindemos por la entrada del año nuevo”. Aprovechando la San Silvestre vallera que este año celebra su treinta aniversario con actividades para los niños a partir de las 17 horas en la plaza del Centro, a las 18 horas se realizarán las Minicampanadas infantiles en la plaza del Ayuntamiento en la que se repartirán cotillón y uvas infantiles para los más pequeños. La fiesta continuará con una proyección Laser en 3D en la fachada del consistorio.

    Y por la noche, a las 24 horas, se ha previsto una fiesta para los adultos en la plaza del Centro con la proyección de Laser Show 3D en la fachada del Ayuntamiento, música y pirotecnia para dar la bienvenida al 2015 y que los asistentes acaben la fiesta en los distintos locales de ocio de la Vall d’Uixó.

    “Podemos decir con la cabeza bien alta, que será un espectáculo único en la provincia de Castellón”, con el que “queremos recuperar la tradición, que con los años se ha ido perdiendo, de dar la bienvenida al nuevo año en la plaza del Centro”.

    Subir