elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó organiza el primer telemaratón solidario a beneficio de Cruz Roja

La Vall d’Uixó organiza el primer telemaratón solidario a beneficio de Cruz Roja

    El próximo domingo 14 de diciembre, la Vall d’Uixó acoge el primer telemaratón solidario a beneficio de Cruz Roja con actividades para todos los públicos. El evento se desarrollará en el polideportivo municipal con actuaciones infantiles de 10 a 14 horas; y por la tarde, de 16 a 21 horas, con actividades para todos los públicos con música, baile, marionetas o magia. Entre ellos, destaca la actuación de la Rondalla Vallera, el club de danzas Arcude o el Mago Orbit, entre otros.

    El pase donativo para la sesión de mañana o de tarde será de 3 € y de 5 € si el pase es para todo el día. Además, se podrán realizar donativos desde casa a través de dos líneas telefónicas preparadas para la ocasión para este telemaratón que se retransmitirá en directo, por la tarde, por las televisiones locales. En este sentido, el responsable de la organización, Tino Soria, ha asegurado que “queremos que los valleros y vecinos de la comarca puedan colaborar con Cruz Roja desde sus casas mientras ven por la televisión el telemaratón que hemos preparado”.

    Todas las personas que acudan al polideportivo o realicen su donativo vía teléfono podrán ganar algunos detalles que han sido donados a Cruz Roja. Entre ellos destacan la camiseta de la selección española de baloncesto; una camiseta del Real Madrid CF de la última Champions; un banderín firmado por los jugadores del FC Barcelona; dos entradas al Bernabeu; cuatro entradas al Madrigal y entradas al balneario de Marina d’Or.

    La recaudación irá destinada a los desayunos saludables, el programa de éxito escolar y el banco de alimentos gestionados por Cruz Roja.

    Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha felicitado a Cruz Roja de la Vall d’Uixó y ha destacado que “les sobra imaginación y ganas de trabajar por los más necesitados y una prueba de ello es este primer telemaratón solidario”.

    Asimismo, el edil ha destacado el apoyo del gobierno municipal a este evento solidario “para que sea un éxito porque va a suponer un importante apoyo para las familias que más necesitadas”.

    Por ello, Sánchez ha animado a los valleros y vecinos de la comarca a participar en este telemaratón asistiendo el polideportivo municipal o aportando su donativo vía teléfono la tarde del domingo cuando las televisiones locales retransmitirán en directo el acto.

    Subir