elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó abre la Oficina de Objetos Perdidos

La Vall d’Uixó abre la Oficina de Objetos Perdidos

    La Vall d’Uixó dispone desde hace varios días de la Oficina de Objetos Perdidos, un servicio que ha implementado la Policía Local y que se enmarca dentro de los resultados de las encuestas que se realizaron a finales de 2013 para detectar donde debía mejorar la Policía Local de la ciudad.

    La Oficina de Objetos Perdidos, que solo existe en la provincia en la ciudad de Castellón, está situada en la calle Pedro Viruela (en las dependencias anexas al retén policial) en horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Y dispone, además, de un teléfono de contacto, que es el 610 760 816 al que puede llamar cualquier ciudadano que lo requiera.

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “en el afán de continur mejorando el servicio que presta la Policía Local, hemos puesto en marcha esta oficina que está siendo muy bien acogida por los valleros”. En este sentido, Clavell ha apuntado que durante los primeros días de la puesta en marcha se colgaron en el Facebook de la Policía Local fotos de cuatro juegos de llaves que fueron depositadas en el retén y han sido recogidas por los propietarios de las mismas.

    El protocolo de la Oficina de Objetos Perdidos se pone en marcha una vez llega al retén un objeto perdido. Así pues, el agente encargado de la oficina registra e introduce los datos en el servicio de gestión policial Eurocop, se guarda en el almacén o en una caja de seguridad si se trata de objetos de valor.

    Si el objeto no dispone de datos para localizar al propietario se expondrá durante seis meses en la oficina y se colgará una foto en el perfil de Facebook de la Policía Local. Si pasados esos seis meses no aparece el propietario, la policía depositará en el almacén el objeto que podrá ser reciclado o donado a entidades sociales.

    Sin embargo, si se trata de un objeto de valor se depositará durante dos años en la caja de seguridad y si pasados los 24 meses no lo reclama nadie, se le entregará a la persona que lo depositó en la Oficina de Objetos Perdidos.

    Óscar Clavell ha explicado que “para recoger un objeto perdido será necesario que la persona se identifique con su DNI y deberá explicar el día, lugar y hora de la pérdida; deberá describir el objeto; aportar factura; en el caso de móvil deberá aporter factura, código IMEI y código PIN; y en el caso de joyas será necesaria la factura o un documento que acredite la titularidad como una fotografía”.

    Subir