elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 8 millones de euros para la construcción del nuevo IES Honori Garcia de Vall d'Uixó

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV la licitación de las obras de adecuación y ampliación del IES Honori Garcia de La Vall d'Uixó, cuyo presupuesto total es de 8.068.813 euros.

    Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses por lo que el nuevo Instituto de Educación Secundaria estará listo para el inicio del curso 2016/17. El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar su documentación finalizará el próximo 13 de enero.

    El nuevo centro educativo tendrá 24 aulas de Educación Secundaria y 8 de Bachillerato, con una capacidad máxima de 1.200 alumnos y se construirá sobre una superficie total de 8.535 metros cuadrados.

    Asimismo el centro dispondrá de cafetería, biblioteca, gimnasio de 673 metros cuadrados, vestuarios y una zona polideportiva, aulas de informática, laboratorios de ciencias naturales y de física y química, telleres de educación plástica y procesado de imágenes, taller de tecnología, aula de dibujo y actividades artísticas, por citar algunos ejemplos.

    El edificio tendrá planta baja y dos alturas, donde estarán ubicadas las aulas, además de una zona de juegos de 7.235 metros cuadrados y zona de ajardinamiento de 750 metros cuadrados.

    Construcción de nuevos centros

    Cabe recordar que el Consell licitará la construcción de un total de 26 Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria durante este año y el próximo 2015, con una oferta global de 15.470 plazas educativas.

    En concreto ya se han licitado los centros educativos de Paiporta, El Perelló, Montserrat y La Vall d'Uixó, y en las próximas semanas se licitarán el CEIP Carraixet de Almassera, el CEIP Benicadim de Beniarbeig, el CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, el CEE Sanchis Banús de Ibi, el CEIP Emilio Lluch de Náquera, el CEIP de Nules y el CEIP Regina Violant de Almassora.

    A principios de 2015 también se licitará la construcción del CEIP 103 de Valencia, el CEIP Jaume I de Vinaròs, el CEIP Playas Orihuela, el CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón y el CEIP Gasparot de la Vila-Joiosa.

    Asimismo, el President de la Generalitat anunció recientemente que a estos colegios se sumará diez nuevos centros educativos en los municipios de Rojales, Petrer, Guardamar del Segura, Sagunto, San Fulgencio, Torrevieja, Muro d'Alcoy, Anna, Torrent y Xirivella.

    Eliminación de aulas prefabricadas

    Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos 26 municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar más de 500 aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios.

    Así, con la construcción de estos centros se habrá eliminado el 90% de las aulas provisionales que había en 2011, cumpliéndose así con el objetivo establecido en el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.

    Subir