elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos contra el patrimonio se reducen en un 25% en la Vall d’Uixó

Los delitos contra el patrimonio se reducen en un 25% en la Vall d’Uixó

    Los delitos contra el patrimonio en la Vall d’Uixó se han reducido hasta 31 de octubre de 2014 en un 25% respecto el mismo periodo del año anterior. Así lo ha asegurado el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, quien ha presidido esta mañana junto al alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, la junta local de seguridad.

    Asimismo, se han reducido los delitos y faltas en un 11,5%; el esclarecimiento de los casos se ha incrementado en un 3% pasando de 35 a 38%; y se ha incrementado el número de detenidos hasta el 39%.

    En la junta local de seguridad también se han tratado las actas levantadas por delitos contra la salud pública que han sido un total de 190 a lo largo de todo el año.

    Por otra parte, durante lo que llevamos de campaña citrícola no se ha producido hasta el momento ningún hecho destacable hasta el momento.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “estos datos marcan la eficacia policial de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la buena coordinación entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil”.

    Clavell ha añadido que “uno de los aspectos importantes que nos hemos marcado en esta legislatura es la seguridad y en este sentido han sido varias las juntas locales convocadas en la Vall d’Uixó para buscar solución a los problemas de seguridad y, hasta el momento, los resultados están siendo positivos”.

    Por su parte, David Barelles ha añadido que los buenos resultados se emanan del trabajo de coordinación que estamos llevando a cabo las dos administraciones. No obstante, el subdelegado del gobierno ha asegurado que quedan muchas cosas por hacer por ello se continuará trabajando como hasta el momento para mejorar estos datos en la Vall d’Uixó y en toda la provincia.

    Subir