elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó clausura la segunda edición del curso de cuidadores no profesionales

La Vall d’Uixó clausura la segunda edición del curso de cuidadores no profesionales

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha clausurado esta tarde la segunda edición del curso de cuidadores no profesionales de personas mayores que desde el mes de septiembre se ha desarrollado en el centro social de la Colonia Segarra y en el Hogar Sagrada Familia, en sus partes teórica y práctica.

    “Visto el magnífico resultado del año anterior decidimos repetir este curso y lo seguiremos haciendo una vez más”, ha asegurado Clavell.

    En total han sido veinte las personas que han participado en este curso que tiene como objetivo facilitar los conocimientos básicos a las personas cuidadoras para mejorar las actividades socio-sanitarias de las personas mayores en situación de dependencia; promover que las personas cuidadoras tengan los procedimientos y estrategias más convenientes para mantener y mejorar la autonomía personal de la persona en situación de dependencia y sus relaciones con su entorno; ofrecer información sobre productos para la autocuración del dependiente; y facilitar soporte emocional a los cuidadores.

    “Por muy bien que estén en las residencias públicas o privadas, como en casa que no se está en ningún sitio”, ha apuntado el alcalde.

    Por último Óscar Clavell ha dado las gracias a las personas que han personas que han impartido el curso, todas ellas personal del Ayuntamiento.

    Subir