elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la actitud de la concejala de personal con los trabajadores

EU critica la actitud de la concejala de personal con los trabajadores

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha criticado la actitud de la concejala de personal, Elena Vicente-Ruiz, con los trabajadores del Ayuntamiento, de los que siempre habla como si no quisieran trabajar y como si fueran una carga para el Ayuntamiento.

    Porcar ha señalado que hace unos días la concejala de personal hizo unas declaraciones sobre la reducción de las bajas por enfermedad de los trabajadores del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, en las que “daba a entender que los trabajadores se dan de baja por capricho y ahora, como por las reformas que ha impuesto el Gobierno de Rajoy, no cobran los primeros días de baja el salario íntegro, ya no se dan de baja. Esquerra Unida consideramos que declaraciones como estas son ofensivas para los trabajadores, porque estos, por lo general, no se dan de baja por capricho sino cuando están enfermos, y lo que sí ocurre ahora es que pierden derechos cuando están de baja. A los trabajadores públicos hay que exigirles que hagan bien su trabajo y cumplan con sus obligaciones, pero no hay que tratarlos como si no quisieran trabajar o hicieran lo que les da la gana, porque en su inmensa mayoría sí hacen bien su trabajo. Elena Vicente-Ruíz siempre habla de los trabajadores del Ayuntamiento como si fueran una carga y se olvida de que son quienes sostienen los servicios que presta el Ayuntamiento”.

    “Además, ha añadido Porcar, a los trabajadores públicos se les han impuesto recortes que les hacen pagar una situación que no han provocado los trabajadores, porque hay que recordar que llevan cinco años con los sueldos congelados y que es falsa la idea de que todos los trabajadores públicos cobran grandes sueldos; muchos de ellos cobran sueldos que son justitos para vivir. El intento permanente del PP es presentar a los trabajadores públicos como unos privilegiados, por el simple hecho de que tienen un empleo, para así intentar ocultar sus nefastas políticas laborales, que se han demostrado incapaces de combatir el paro y que no hacen más que precarizar cada vez más el empleo, reducir los sueldos y quitar derechos a los trabajadores”.

    “Pero es que, además de lo anterior, la actitud de la concejala de personal con los trabajadores y con los sindicatos, con los que es incapaz de llegar a prácticamente ningún acuerdo, junto a las constantes arbitrariedades en la política de personal, están suponiendo mucho malestar y constantes procesos judiciales que no están costando mucho dinero al Ayuntamiento de La Vall d’Uixó”.

    Subir