elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de la Vall d’Uixó visitan el mercado municipal

Los colegios de la Vall d’Uixó visitan el mercado municipal

    Los alumnos de once colegios públicos de la Vall d’Uixó están visitando, durante estos días, el mercado municipal dentro de la campaña de alimentación saludable que organiza la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a través del módulo de turismo del taller de empleo Sant Josep.

    Esta mañana han sido los alumnos del CEIP Rosario Pérez y CEIP Sant Vicent los que han pasado por el mercado.

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “con estas campañas queremos enseñar a los escolares a comprar de forma saludable, que conozcan los productos de nuestra tierra como las frutas, verduras, carne, pescado o lácteos”. Además de que “conozcan los productos que son de primerísima calidad y que conozcan este edificio emblemático para nuestra ciudad”.

    En el aula anexa, los alumnos del taller de empleo les enseñan hábitos saludables en la compra y la alimentación. “Y esto lo hacen de forma didáctica, mediante juegos como el cuaderno que se les entrega a cada alumno que participa”.

    Clavell ha dado las gracias a las concejalías de Educación y Desarrollo Económico, a los alumnos del taller de empleo y a los once colegios que han querido participar en esta campaña que “vamos a continuar en los próximos años”.

    Subir