elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los institutos y asociaciones de la Vall d’Uixó participan en la jornada contra la violencia de género

Los institutos y asociaciones de la Vall d’Uixó participan en la jornada contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Los institutos y asociaciones de la Vall d’Uixó participan en la jornada contra la violencia de género - (foto 2)

    La Vall d’Uixó ha realizado esta mañana la marcha silenciosa hasta la rotonda de los almendros en la Ronda Clara Campoamor para participar en el acto conmemorativo del 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género.

    El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha dado las gracias a todas las asociaciones participantes y a los tres institutos de secundaria de la Vall d’Uixó que participan año tras año en este acto conmemorativo “para luchar contra esta lacra social que debemos parar desde pequeños”. En este sentido, el alcalde ha indicado que desde el Ayuntamiento “debemos volcarnos desde la educación primaria para que aprendan desde jóvenes los valores de la igualdad, libertad y tolerancia, que suman entre todos la vida”.

    Según Óscar Clavell actos como el de hoy son simbólicos e importantes, pero “no puede ser que nos acordemos sólo el 25 de noviembre, sino que todos los días del año debemos luchar contra la violencia, especialmente contra la violencia de género”. Asimismo, el alcalde ha asegurado que “independientemente de la ideología, creencia religiosa o sexo, todas las personas somos iguales”.

    Clavell ha lamentado las 45 muertes por la violencia de género en lo que va de año. Por ello ha instado a las nuevas generaciones a que “nos den una lección de igualdad, respeto, tolerancia y vida”.

    Subir