elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica que la privatización del Polifuncional costará tres veces más de lo que se gasta en actividades culturales

EU critica que la privatización del Polifuncional costará tres veces más de lo que se gasta en actividades culturales

    El grupo municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de su portavoz Francisco Porcar, ha criticado el hecho de que la privatización de la gestión del Centro Cultural Polifuncional supone que el Ayuntamiento pagará a la empresa privada que lo gestione tres veces más de todo lo que gasta actualmente en actividades culturales.

    Porcar ha explicado que el Pliego de Condiciones para la privatización del Centro Cultural Polifuncional, “que el PP aprobará en solitario en el Pleno Municipal de mañana miércoles, supone que el PP impone la privatización de la gestión de este centro desde 2015 hasta 2019, con un coste inicial para el Ayuntamiento de casi 1.400.000 euros. Esquerra Unida vamos a votar no a esta nueva privatización de un servicio público, porque es muy negativa para el pueblo de La Vall, porque el PP se ha negado a contemplar ni valorar ninguna otra forma de gestión, y porque no ha querido dialogar nada con nadie, ni sobre el modelo de gestión ni sobre el tipo de actividades a realizar en el Polifuncional”.

    “Además, ha añadido Porcar, esta privatización la impone el PP, abusando una vez más de su mayoría absoluta, a las puertas de las elecciones municipales, con lo que impone una pesada hipoteca al gobierno municipal que salga de esas elecciones del próximo mes de mayo, que estará condicionado durante cuatro años para la gestión cultural. Es especialmente grave en este sentido el enorme coste que supone esta privatización, que económicamente representa más de tres veces lo que gasta actualmente el Ayuntamiento en actividades culturales, tanto en las que promueve directamente como en la colaboración con las entidades culturales de La Vall. Por ejemplo, en el Presupuesto Municipal de 2015 hay una partida de 290.000 euros para la privatización del Polifuncional, pero menos de 90.000 euros (por todos los conceptos, incluida la publicidad) para actividades culturales propias y para la colaboración con las asociaciones culturales de La Vall. Tres veces más para pagarle a la empresa que gestione el Polifuncional que para todas las actividades culturales. Así, esta privatización se convierte de hecho en un gran obstáculo para dedicar más recursos, porque los que se dedican actualmente son completamente insuficientes, para las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento y para el apoyo a las actividades de las entidades culturales de La Vall”.

    Subir