elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de francés de la Vall celebra la llegada del “Beaujolais nouveau”

La asociación de francés de la Vall celebra la llegada del “Beaujolais nouveau”
    MÁS FOTOS
    La asociación de francés de la Vall celebra la llegada del “Beaujolais nouveau” - (foto 2)

    La asociación francófona de la Vall d´Uixó “Parlez-vous français?” celebró el pasado sábado, día 22 de noviembre, la llegada del “Beaujolais nouveau”, el famoso vino francés.

    Por segundo año consecutivo los miembros de esta asociación francófona de La Vall se organizaron para celebrar esta fiesta que empezó a las 7 de la tarde con la conferencia que realizaron dos “compagnons du Beaujolais”. Después de que la presidenta de la asociación de La Vall, Tere Muñoz, presentara a los dos “compagnons”, éstos hicieron una explicación de cómo se elabora este típico vino del sur de Francia. Se trata de un vino joven que se cosecha en el mismo año en el que se elabora y que tan solo ha dispuesto de entre 6 y 8 semanas de fermentación. El resultado es un vino muy especial que debe ser bebido en los siguientes 12 meses a su elaboración. Una de las particularidades que hacen tan especial al “Beaujolais” es que independientemente de la parte del mundo en la que uno se encuentre, no se puede comercializar hasta el tercer jueves del mes de noviembre. En ese momento se puede comprar en cualquier punto de Francia pero también en cualquiera de España, Europa, EE.UU o Japón, donde realmente son muy aficionados a este vino francés.

    Tras la charla, los miembros de la asociación francófona de la Vall así como sus invitados disfrutaron de una cena en hermandad en la que se pudieron degustar platos típicos franceses como la “quiche” y otros típicos españoles como la tortilla de patata pasando por los buñuelos y la coca de tomate o verdura.

    La música puso el broche a esta fiesta ya que un grupo de músicos de Valencia amigos de la asociación realizó un pequeño concierto con canciones francesas conocidas por todos los presentes aunque algunas canciones de los Beatles no pudieron faltar.

    Subir