elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pagará 60.000 euros por las obras del Rosario Pérez

El Ayuntamiento pagará 60.000 euros por las obras del Rosario Pérez

    El concejal del grupo municipal socialista Josep Tur ha asegurado que el colegio Rosario Pérez “es el claro ejemplo de que la conselleria de Educación no asume sus responsabilidades con la connivencia del gobierno municipal”.

    En este sentido, Tur ha explicado que la conselleria “tiene olvidado por completo, desde hace muchos años, el Rosario Pérez y el alcalde, Óscar Clavell, con el dinero de la ciudadanía, quiere tapar las obligaciones y vergüenzas de la conselleria y quedar bien delante de sus jefes”.

    Así, para el edil, “el mismo Clavell reconoce que las actuaciones que se están haciendo no son de competencia municipal, es decir, que la responsabilidad y la inversión que se tiene que hacer es competencia de Educación”.

    “Los 60.000 euros –ha dicho- que cuestan las actuaciones en el Rosario Pérez los tendría que pagar la Generalitat y no el Ayuntamiento”.

    Sin embargo, para el concejal socialista, “Óscar Clavell no defiende los intereses de la ciudad delante de los que tienen la responsabilidad de atenderles y pagarles; y son los vecinos y vecinas los que tienen que pagar lo que no les corresponde porque Clavell calla y no exige a la conselleria que cumpla con sus competencias y obligaciones”.

    En opinión de Tur, lo que el alcalde debería de hacer “es pasar las facturas de los 60.000 euros a Educación, que es la que tiene la obligación de hacer la inversión”.

    Con todo, ha recordado que “son un buen puñados de años prometiendo un nuevo colegio y la realidad se impone a las promeses”.

    “Nos prometen una escuela nueva que no hacen –ha añadido- y, además, pagamos lo que no nos corresponde pagar. Y aún tenemos que escuchar al alcalde decir que actuar así es gestionar bien”.

    En enero de 2007, siendo él mismo alcalde, se adquirieron los terrnos que reclamaba la conselleria de Educación para poder ampliar y reformar el colegio Rosario Pérez. Se pagaron 343.000 euros y, entonces, el Ayuntamiento cumplió la condición de conselleria de tener el solar. Después de ocho años, no hay nada al respecto.

    Por todo esto, Tur ha lamentado que “los valleros y valleras paguen 343.000 euros por unos terrenos cedides al Consell y aún estén esperando que cumpla con su palabra. Además, todavía habrá que pagar los 60.000 euros que le corresponden a Educación”.

    Subir