elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó adelanta dos semanas la ampliación del horario de la biblioteca

La Vall d’Uixó adelanta dos semanas la ampliación del horario de la biblioteca

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía el horario de la biblioteca municipal Mª Dolores García y la biblioteca de la Caixa Rural ‘La Vall’ San Isidro durante la época de exámenes y esta vez el gobierno municipal que lidera Óscar Clavell ha decidido adelantar la ampliación quince días para “que los estudiantes dispongan del espacio durante más tiempo para preparar sus exámenes”, ha explicado el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix.

    Ambas bibliotecas abrirán en horario especial a partir del martes 18 de noviembre hasta el 1 de febrero. Y el horario será el habitual durante la ampliación en época de exámenes. Los dos espacios abrirán de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 9 a 22 horas; sábado de 10 a 21 horas; y domingo de 9 a 14 horas.

    Se trata de la séptima ampliación que inició el gobierno local en diciembre de 2011 y ha sido “medida absolutamente necesaria porque hasta entonces los estudiantes se tenían que desplazar a otros municipios”. Así pues, Sanfélix ha explicado que se trata de una de las primeras medidas que se tomaron al principio de la legislatura y “ha sido un éxito porque cada vez hemos ido incrementando el número de estudiantes que han usado estos espacios para preparar sus exámenes”.

    Cabe recordar que cada vez han sido más los estudiantes que han usado la biblioteca municipal para estudiar durante la época de exámenes, “y por eso nos pusimos en contacto con la Caixa Rural ‘La Vall’ San Isidro que nos ofreció su biblioteca”. Así pues, el edil de Cultura ha dado las gracias a su presidente, Vicente Almela, porque con el espacio de esta entidad permite que se diversifiquen los estudiantes.

    Durante la última ampliación fueron más de 3.400 los usuarios de las dos bibliotecas durante el periodo especial de exámenes.

    Subir