elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Vamos a acudir al Defensor del Pueblo para que se pronuncie sobre el desalojo de un campamento de rumanos que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno”

Vicente-Ruiz: “Vamos a acudir al Defensor del Pueblo para que se pronuncie sobre el desalojo de un campamento de rumanos que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha anunciado que el equipo de gobierno va a acudir al Defensor del Pueblo para que se pronuncie sobre el desalojo de 80 personas que estaban ubicadas en el Polígono de La Mezquita y que se llevó a cabo cuando Josep Tur era alcalde y María Dolores Algar concejala de Interior.

    Vicente-Ruiz ha indicado que “este equipo de gobierno no sale de su asombro porque, al revisar la documentación, nos hemos dado cuenta de que este desalojo se produjo sin contar con una autorización judicial”. Unos hechos que, para la edila popular “son muy graves, más teniendo en cuenta que el PSOE nos acaba de llevar al Defensor del Pueblo simplemente porque hemos retirado unos trastos que eran peligrosos de un campamento rumano, pero nosotros en ningún caso hemos desalojado a nadie”.

    Los hechos tuvieron lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2004 y, tal y como ha explicado Elena Vicente-Ruiz, “se redactó un decreto de alcaldía en el que se ordenaba el inmediato desalojo de personas y vehículos”.

    La edila de Interior ha manifestado que “no podemos entender cómo es posible que el PSOE se dedique a llevarnos al Defensor del Pueblo cuando nosotros sólo hemos retirado unos trastos que eran peligrosos, pero en ningún caso hemos desalojado a personas, y más teniendo en cuenta que cuando ellos gobernaban sí desalojaron, en concreto a ochenta personas”.

    En el expediente del desalojo que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno aparece un informe del inspector en el que indica que la situación del campamento, en el Polígono de la Mezquita, era peligrosa debido a la proximidad de la autovía. Vicente-Ruiz ha indicado que “nosotros consideramos que, para efectuar un desalojo, es necesaria una autorización judicial, ya que entendemos que, para esas personas, el campamento es su domicilio habitual”. Por ello, el equipo de gobierno va a acudir al Defensor del Pueblo, para que éste se pronuncie sobre el desalojo de ochenta personas que tuvo lugar durante el gobierno de PSOE-IU en Vall d’Uixó.

    comentarios 2 comentarios
    otro vallero
    otro vallero
    08/04/2009 10:04
    preocupesé del hoy

    Sra. Ruiz que pena dá ud, con el tema de buscar basura (que la hay) en los cuatro años anteriores mientras sólo hace que acumular basura ud en esta legislatura. NO se puede tener más abandonada una plantilla de Policía, sin medios, sin gente, sin preocuparle cuantos hay de servicio en la calle le dá igual 3,2,1 o ninguno. Como lo único que le preocupa es buscar y buscar en el pasado errores peores que los suyos pues así no hay manera. Pida la concejalía de recogida de residuos que es lo que le gusta (buscar en la basura) y así estará más realizada como persona

    Subir