elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó se suma al Día Mundial de la Diabetes

La Vall d’Uixó se suma al Día Mundial de la Diabetes

    El próximo viernes 14 de noviembre, la Vall d’Uixó conmemora el Día Mundial de la Diabetes con las pruebas de azúcar en sangre y una charla que organiza la Asociación de Diabetes de la ciudad y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    Por la mañana, la asociación estará en el mercado para atender a las personas interesadas tanto en realizarse la prueba como información sobre esta patología. Y por la tarde, se ha programado una conferencia a cargo del Director de zona básica de salud de la Vall d’Uixó, José Baleriola, a las 17 horas en la biblioteca municipal.

    La concejal de Sanidad, Olga Salvador, ha asegurado que esta actividad se enmarca dentro de las acciones de prevención que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. “Sabemos que en temas de salud lo importante es la prevención, por ello apoyamos este tipo de actividades tanto las que organiza la Asociación de Diabetes de la Vall d’Uixó como el resto de entidades relacionadas con la salud a través de las charlas por los barrios, la semana saludable, la feria de la salud y las actividades extraescolares en los colegios de la ciudad”.

    Por su parte, Mª Amparo Segarra, miembro de la asociación, ha apuntado que “debemos informar sobre esta patología tanto a enfermos como a familiares” y para ello han organizado una conferencia como las pruebas en el mercado del próximo viernes.

    Desde la Asociación de Diabetes han dado las gracias al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y a la concejal de Sanidad por su apoyo constante.

    La entidad tiene su sede en el bajo 3 del bloque 3 de La Moleta o se pueden poner en contacto llamando al 659-130-134.

    Subir