elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall acusa a los partidos de la izquierda de criticar por sistema las políticas de juventud

El PP de la Vall acusa a los partidos de la izquierda de criticar por sistema las políticas de juventud
  • La secretaria general de los populares valleros ha asegurado que “por mucho que intenten boicotear las políticas de juventud, desde el PP seguiremos trabajando por y para los jóvenes porque son nuestra prioridad”

La secretaria general del Partido Popular de Vall d’Uxó, Olga Salvador, ha asegurado que “una de las prioridades que nos hemos marcado esta legislatura, y así nos lo trasladó desde el primer momento el alcalde Óscar Clavell, han sido desarrollar políticas de juventud”. Y por ello desde el PP se han desarrollado tanto actividades lúdicas y educativas dirigidas a los jóvenes como el servicio de Orientajove que se presta de lunes a jueves en el centro social Les Llimeres para asesorar e informar en materia de formación y empleo.

Salvador ha destacado el “éxito” que está teniendo este programa que se ha trasladado a los directores de los tres institutos “que nos han hecho llegar sus propuestas que vamos a estudiar para llevarlas a la práctica”. En este sentido, la secretaria general ha indicado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en los tres centros de secundaria.

“Pero lo preocupante –ha continuado Salvador- es que desde la oposición se ponga en duda tanto el proyecto como que se desarrolle desde Educación”. Para el PP de la Vall “lo importante es que lo realiza el Ayuntamiento y es trasversal a todas las concejalías porque nosotros trabajamos de forma conjunta”.

Asimismo, Olga Salvador ha asegurado que no es la primera vez que la izquierda pone en duda las políticas de juventud del PP. En este sentido ha explicado que “han intentado politizar la semana de la juventud, han votado en contra del cine, del Vallpala y se niegan sistemáticamente al desarrollo del paraje de San José”.

Salvador ha asegurado que “se han negado a la reapertura de la piscina de San José este verano a coste cero para el Ayuntamiento y han cuestionado la fiesta de Halloween que se ha celebrado en las Grutas de San José”. En este sentido, la secretaria general ha indicado que “después de ver el éxito de esta actividad, desde el PSPV han presentado otra comparencia, la segunda en pocos días”. Según Salvador, “el PSPV no quiere que este equipo de gobierno trabaje para los jóvenes y para poner en marcha este tipo de iniciativas”.

Así pues, “por mucho que duden, ponga en entre dicho este tipo de iniciativas e intenten boicotearlas, desde el PP seguiremos trabajando por y para los jóvenes porque son nuestra prioridad y porque queremos cubrir sus necesidades”.

Subir