elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local informará en los IES sobre drogas y el ciberacoso

La Policía Local informará en los IES sobre drogas y el ciberacoso

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Policía Local, ha programado dos actividades extraescolares dirigidas a los estudiantes de 14 a 18 años de los tres institutos de secundaria de la ciudad. Estas dos actividades tratan sobre la prevención sobre agresiones sexuales vinculadas al consumo de drogas y el ciberacoso.

    El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha explicado que la primera actividad lleva como nombre “No y punto”. “En ella queremos informar sobre la prevención sobre agresiones sexuales vinculadas al consumo de drogas”. Aunque en la Vall d’Uixó no se ha dado ningún caso, el edil ha indicado que en España se han incrementado en un 5% este tipo de agresiones sexuales que limitan la conciencia de las personas.

    Sánchez ha asegurado que “con estas charlas queremos informar para prevenir este tipo de conductas”. Por ello, la Policía dará consejos para evitar este tipo de agresiones.
    La segunda actividad, titulada “Clickea seguro” tiene como objetivo evitar los delitos que ocurren a través de Internet. Además, “haremos propuestas a las AMPA sobre qué delitos prevenir, cómo estar al tanto y limitar el acceso a Internet para evitar que los jóvenes sean víctimas de los delitos en la red”.

    En este caso, los talleres cuentan con una fase teórica para explicar los riesgos existentes en la red con vídeos explicativos y el estudio de casos reales. Y en la parte práctica se explicarán los aspectos legales del delito en Internet.

    Enrique Sánchez ha asegurado que “prevenir es mejor que curar y desde el equipo de gobierno trabajamos para prevenir y para ello desde las administraciones públicas debemos poner a disposición de la comunidad educativa para intentar prevenir este tipo de conductas”.

    Subir