elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento indemniza con 55.000 euros a una trabajadora que denunció a Vicente-Ruiz por acoso laboral

El Ayuntamiento indemniza con 55.000 euros a una trabajadora que denunció a Vicente-Ruiz por acoso laboral

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha vuelto a dejar patente que la política de personal del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó “ha fracasado después de siete años de gobierno del Partido Popular, primero con Isabel Bonig como alcaldesa y ahora con Óscar Clavell, pero siempre de la mano de la concejala delegada del area, Elena Vicente-Ruiz”.

    Un fracaso, ha dicho, “que pagan los ciudadanos con sus impuestos, puesto que de ahí salen las indemnizaciones y los costes de todos los juicios que pierden y perderán”. “Esto lo están pagando los ciudadanos –ha añadido- por los líos de persoal que hay en la mayoría de departamentos municipales, donde los funcionarios y trabajadores quieren hacer bien su faena, y son las primeras víctimas”.

    Ahora, una trabajadora de la empresa pública Emsevall ha denunciado al cosistorio y al a propia Elena Vicente-Ruiz por acoso laboral. Ambas han llegado a un acuerdo prejudicial para pagarle a la primera 55.000 euros, quien retira la denuncia.

    Este dinero “no lo paga de su dinero privado la concejala responsable, Elena Vicente-Ruiz, se paga con dinero del Ayuntamiento, dinero que pagant los vecinos y vecinas con sus impuestos”, ha señalado Jorge.

    El edil socialista ha recordado que el Ayuntamiento ha sido condenado otras veces por acoso laboral: una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre el Oficial Mayor decía que había “un uso abusivo o arbitrario de las facultades para prescindir de un funcionario que por diversas razones no les resultaba cómodo, sistemática de hostigamiento y humillación, y otras durísimas explicaciones”.

    “Una cosa parecida –ha insistido- dice ahora el fiscal cuando pide la imputación de Óscar Clavell por malversación de dinero público, que presionó a los técnicos municipales, trabajadores del Ayuntamiento”.

    Con todo, para el concejal socialista “no solo son 55.000 euros porque en abril, el PP tuvo que pagar más de 160.000 euros para la defensa jurídica de dos ex concejales del PP de otra legislatura. La cantidad de dinero reconocida de pago de la partida de gastos jurídicos durantes estos últimos años supera los 400.000 euros”.

    Por sentencia judicial, el consistorio carece de Oficial Mayor y tampoco hay jefe de Personal del PP porque “hace mucho daño a las personas afectadas y porque supone un gasto económico insoportable que el PP paga con el dinero de todos”.

    Subir