elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Ésta está siendo la legislatura del arreglo y puesta en valor de los diferentes barrios de nuestra ciudad”

Bonig: “Ésta está siendo la legislatura del arreglo y puesta en valor de los diferentes barrios de nuestra ciudad”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Ésta está siendo la legislatura del arreglo y puesta en valor de los diferentes barrios de nuestra ciudad” - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado la obra, ya finalizada, de la isleta que une la intersección de las calles Las Eras, Convento y Xacó, frente a la plaza del Circo. Tal y como ha señalado Bonig, “estamos ante una obra muy reivindicada, durante casi cuarenta años, por los vecinos y que ahora, con este equipo de gobierno, se ha llevado a cabo”.

    Isabel Bonig ha señalado que “este tipo de obras, con un coste no muy elevado, son importantísimas porque mejoran de manera real y palpable las condiciones de vida de los vecinos, y demuestran nuestra ocupación y preocupación por arreglar y poner en valor no sólo el centro histórico, sino todos los barrios de Vall d’Uixó”.

    Se trata de una isleta, que cumple con los criterios de adaptabilidad y que ha sido adornada con tres maceteros que se han hecho en el taller de empleo, decorados con plantas autóctonas.

    Bonig ha recordado que “también tenemos ya concedidas dos obras, que entran en los planes provinciales de la Diputación de Castellón y que son la Plaza Espardenyers y la Plaza Gómez Ferrer”.

    La alcaldesa popular también ha visitado las obras de ampliación del aparcamiento del Centro de Salud II y que ha asumido la empresa concesionaria de las obras del residencial Sumet. Estas obras han permitido aumentar el número de plazas y ha recordado que “cuando nosotros entramos a gobernar el personal que trabajaba en este centro nos pidió una serie de mejoras, que ya hemos llevado a cabo”. Entre estas mejoras está la instalación de dos focos de bajo consumo, unos contenedores de cartón y el vallado del parquing, además del asfaltado y la ampliación del aparcamiento.

    PACTO TERRITORIAL POR EL EMPLEO

    Isabel Bonig ha explicado que “este equipo de gobierno va a suscribir un pacto territorial por el empleo porque es la figura legal que contempla la Generalitat para poder solicitar subvenciones tanto de la Unión Europea como de Conselleria”. La alcaldesa de La Vall ha añadido que “en este pacto territorial están representados ayuntamientos de diversos signos políticos, así como patronal y sindicatos. Entre todos estamos negociando los estatutos que estarán aprobados en breve”.

    Con todo ello, Bonig ha salido al paso de unas declaraciones del concejal de IU Francisco Porcar, a quien ha recomendado que “se asegure de que le pasan bien la información antes de salir a criticar nuestras iniciativas, porque es asombroso que alguien que es concejal tenga tan poco conocimiento de los temas de los que habla”.

    CONCIERTO PREVIO

    Además, Isabel Bonig ha vuelto a recalcar que dos cosas en relación al concierto previo de Vall d’Uixó. La primera, que las zonas de Pereres-Fossaret y zona industrial Belcaire no están afectadas por el concierto previo. Y la segunda, que lo único que falta para que se apruebe este concierto es un informe de sostenibilidad en cuya redacción ya está trabajando un equipo externo y que, tal y como ha explicado la alcaldesa popular, “la Conselleria ha comenzado a solicitar ahora. No sólo a nosotros, sino a muchísimos ayuntamientos”.

    Por todo ello, Bonig ha pedido “tranquilidad” porque “los trámites para construir el hospital siguen adelante, muy a pesar de las zancadillas y las declaraciones negativas que hace el partido socialista”.

    Por último, la alcaldesa popular ha lamentado que “el principal partido de la oposición sea el partido del no, el partido de los votos en contra a cualquier iniciativa que suponga mejorar el bienestar de los ciudadanos” y ha indicado que “el PSOE no quería campos de césped artificial, no quería que se abriera la Residencia Segarra, y ahora pondrá todas las trabas posibles para que no tengamos hospital”.

    Subir