elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional

Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional
    MÁS FOTOS
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 2)
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 3)
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 4)
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 5)
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 6)
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 7)
    Compromís per la Vall crítica la dejadez de los alrededores del centro polifuncional - (foto 8)

    Compromís per la Vall lamenta la dejadez y falta de mantenimiento de los alrededores del centro polifuncional del barrio de la Moleta, la mega-construcción que nos ha costado a todos varios millones de euros y que ha precisado más de una década para su construcción. El edificio, aún sin terminar, no tiene los accesos principales cerrados por lo cual pueden entrar ratas u otros animales y hay que recordar la plaga de gatos que hay por la zona. Además las ventanas exteriores con el paso de los años ya están muy desgastadas pese a que el edificio aún no ha sido terminado.

    Mario López, de la ejecutiva de Compromís per la Vall, indica que “en los alrededores del edificio plantaron árboles y plantas. A los árboles, ya crecidos, les pusieron unos palos de guía. Al no podarlos ni cuidarlos durante años éstos están destrozados, hacen eses e incluso algunos tienen las raíces por fuera. Lo mismo sucede con las plantas y jardín de enfrente del mega-edificio, que al no mantenerlo y limpiarlo, la zona parece una selva”.

    El representante de Compromís ha manifestado que “por otro lado, criticamos también los accesos a la zona donde se encuentra el edificio junto con parques y viviendas colindantes. Para llegar hay seis pasos para peatones, de los cuales cuatro no son accesibles para gente con movilidad reducida. Pero lo más paradójico es que sí que hay un acceso para discapacitados en medio de una acera, sin paso de peatones”.

    Mario López pide al equipo de gobierno “que mantenga la zona en condiciones y no trate a los vecinos de la zona como gente de segunda”. Y recuerda que “no solo hay que inaugurar parques, nichos en el cementerio o barandillas para salir en la foto, sino que también hay que mantenerlo todo en condiciones sin que ello implique titulares en la prensa”.

    Subir