elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanfélix: "Al PSPV le molesta que Clavell capitanee las gestiones para que los agricultores tengan agua más barata y de calidad"

Sanfélix: "Al PSPV le molesta que Clavell capitanee las gestiones para que los agricultores tengan agua más barata y de calidad"

    El vicesecretario general del PP de Vall d’Uxó, Alberto Sanfélix, ha mostrado la satisfacción del Partido Popular porque por fin, después de muchos años, los regantes podrán usar para riego los aproximadamente 400.000 metros cúbicos almacenados en la balsa del Belcaire. En este sentido, ha asegurado que “se trata de una gran noticia porque sabemos lo importante que ha sido la agricultura como motor económico en nuestra ciudad y ahora los regantes tendrán agua de mayor calidad y más barata”.

    En este sentido, Sanfélix ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Comunidad General de Regantes que son los verdaderos artífices de esta hazaña y ha asegurado que el alcalde Óscar Clavell ha hecho un gran papel y ha abierto puertas entre la Comunidad General de Regantes y las distintas administraciones como el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Diputación de Castellón y la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “en una reivindicación que han abanderado los propios agricultores”.

    “Ante esta noticia tan positiva para el sector agrícola, el PSPV se dedica a atacar al alcalde y al equipo de gobierno”. Sanfélix ha asegurado que “la portavoz socialista ha dicho que Óscar Clavell sale a ponerse medallas por algo que hizo el PSOE”.

    Así pues, el vicesecretario ha asegurado que “es cierto que la balsa se construyó con un gobierno socialista pero también es cierto que han sido los regantes los que han pagado la balsa, ahora pagarán el agua y no es suya. Esta es la capacidad para hacer gestiones de Antonia García durante su dos legislaturas como Diputada Nacional”.

    Asimismo, Alberto Sanfélix se ha preguntado “en qué tenemos que darle las gracias los valleros o los castellonenses a Antonia García. ¿Por votar en contra del sector cerámico, por la plataforma del Castor que ha costado 1.800 millones de € y está parada; por los 500 millones de € en desaladoras que están cerradas?”. Para el vicesecretario popular, “ni Vall d’Uxó ni la provincia de Castellón deben agradecer nada ni a Antonia García ni al PSOE”.

    Subir