elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista logra que el Ayuntamiento reclame al Consell el 1,1 millón de euros

    El grupo municipal socialista de la Vall d´Uixó ha mostrado su satisfacción después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad, en sesión plenaria, una moción propia para reclamar al gobierno valenciano el 1,1 millón de euros que, después de la adjudicación del edificio cultural polivalente, todavía falta por recibir dentro del Plan Confianza, que destinó sólo para el centro polifuncional 6,3 millones. Otros 300.000 euros sirvieron para remodelar la plaza de Oriente.

    En este sentido, el concejal socialista Josep Tur aseguró en el pleno que la moción va encaminada a que la Generalitat Valenciana aporte al Ayuntamiento lo que le pertoca, de la misma manera que cuando se solicitó que se pagaran los 600.000 euros que el Ayuntamiento adelantó de las arcas municipales para la remodelación de Zeneta, cuando se trataba de una obra a coste cero para el consistorio porque debía ser assumida por el Consell.

    Cabe destacar que el Partido Popular local, en su día, votó en contra de reclamar el dinero. Sin embargo, su grupo en las Cortes Valencianas votó a favor de la propuesta presentada por el Grupo Parlamantario del PSPV-PSOE.

    Respecto a polifuncional, en diciembre de 2010, la Generalitat contrató las obras del proyecto a la unión temporal formada por FCC Construccionesy Ecisa, Compañia General de Construcciones S.A. per un importe de 4.378.000 euros más IVA: 5.166.000 euros.

    Según los términos de la contratación, el Ayuntamiento dejó de percibir 1,1 millón de euros de los consignados por la obra del Plan Confianza.

    Tampoco se puede olvidar que cerca de los 800.000 euros de IVA de la obra están sujetos a retorno de acuerdo a la normativa vigente y, por lo tanto, se debería solicitar que se destinaran también a la ciudad.

    En enero de 2011, la alcaldesa Isabel Bonig manifestava que se estaba estudiando la posibilidad de dedicar el dinero de la bajada económica en la adjudicación del proyecto para mejoras en el centro cultural. Decía que legalment se podia hacer y que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a perder el millón que le correspondía de la cantidad aportada por el Consell en el Plan Confianza para la Vall d´Uixó.

    Subir