elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación adjudica las obras del edificio de primaria del CEIP Asunción

Educación adjudica las obras del edificio de primaria del CEIP Asunción
  • Óscar Clavell ha asegurdo que la comunidad educativa del centro están de enhorabuena

La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Educación, ha adjudicado las obras del edificio de primaria del CEIP Asunción por un importe de 481.000 € más IVA a la empresa Covop. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, quien ha apuntado que “la comunidad educativa del centro debe estar de enhorabuena” porque aunque Clavell lamenta el retraso por parte de la conselleria, “gracias a la presión de este Ayuntamiento, del AMPA y del equipo directivo ya se han adjudicado estas obras para que los alumnos del CEIP Asunción vuelvan lo antes posible a su colegio”.

Así, Clavell ha dado las gracias a los colegios Asunción, La Cova y Ausiàs March “por su inmensa paciencia y por el trato hacia con los alumnos del CEIP Asunción, porque han sido un ejemplo de solidaridad”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que el pasado 3 de septiembre los alumnos de infantil del CEIP Asunción volvieron a sus aulas después de las obras de rehabilitación que llevó a cabo el Ayuntamiento; a las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles solo falta la conexión con Iberdrola para que puedan realizar con normalidad las clases prácticas y, en esta legislatura se han atendido las demandas de todos los centros como Sant Vicent, mejoras en el Rosario Pérez, el cambio de electricidad del Eleuterio Pérez, así como obras en el Centelles y Cervantes, la pintura en La Moleta y Blasco Ibáñez, además de la inauguración del CEIP La Cova.

“Pero queda la gran cuestión que es el IES Honori Garcia y lucharemos para que pronto empiecen las obras y los alumnos vuelvan al edificio nuevo”.

Además, Clavell ha lamentado que “la izquierda intente hacer política barata, demagógica y populista porque son los primeros que no quieren que se hagan estas infraestructuras para sacar rentabilidad política, sólo por un puñado de votos”.

El alcalde ha añadido que “vamos a seguir trabajando, al lado de todos los colectivos y las personas para conseguir las demandas para nuestra ciudad que consideramos justas”.

Óscar Clavell ha asegurado que “la oposición intenta a través de las redes sociales hacer daño a este equipo de gobierno y a este alcalde de 40.000 formas diferentes e incluso gente que no estaba presente en el pleno de ayer”.

Según el alcalde, “la izquierda intenta hacernos daño ante la falta de proyecto, de programa y de liderazgo porque los dos portavoces de la oposición no tienen ni legitimidad en su familia política y están bailando al son de otros”.

Subir