elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propuestas de EU sobre la zona azul y el colegio Leonardo Mingarro

Propuestas de EU sobre la zona azul y el colegio Leonardo Mingarro

    El grupo municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, presentará al Pleno del Ayuntamiento del próximo lunes, 27 de octubre, dos propuestas: una para revisar el funcionamiento de la zona azul y otra pidiendo diversas actuaciones en el Colegio Leonardo Mingarro del Barrio Toledo.

    Sobre la zona azul, el portavoz del Grupo Municipal de EU, Francisco Porcar, ha dicho que “fue una gran equivocación implantar en La Vall d’Uixó una zona azul tan grande; en la mayoría de los casos la zona azul no ha aportado nada positivo y, en cambio, sí ha creado muchos problemas a los vecinos, entre los que hay mucho malestar por los problemas que tienen para aparcar los residentes en los lugares donde hay zona azul y por las multas que se imponen. Además, la zona azul nos está costando dinero a todos los vecinos y vecinas de La Vall, la utilicemos o no. El PP siempre se ha negado a rectificar nada en su equivocada decisión sobre la zona azul, pero es penoso ver cómo en algunos lugares estos aparcamientos están siempre vacíos y, en algunos casos como el de la Plaza del Mercado, no aparca prácticamente nadie mientras en los alrededores es imposible aparcar; lo que se ha hecho es inutilizar un espacio muy importante de aparcamiento. Por eso, Esquerra Unida consideramos que es necesario revisar todo el planteamiento de la zona azul y analizar las posibilidades que existen de reducirla a lo que sea realmente útil y necesario, evitando así los muchos problemas que está provocando a los vecinos”.

    Además de esta Moción sobre la zona azul, Esquerra Unida presenta otra sobre el Colegio Leonardo Mingarro: “El estado de abandono de algunos elementos del Colegio del Barrio Toledo, ha dicho Porcar, es lamentable. Esquerra Unida proponemos que se actúe lo antes posible para dar al Colegio Leonardo Mingarro el decoro que merece. En concreto, proponemos que se pinte el muro del colegio, que se repare y pinte la valla del colegio, porque está muy deteriorada y en algunos tramos rota y podrida, y también que se reparen y pinten algunos elementos del patio, como las porterías y las canastas de baloncesto. Es necesario cuidar mucho más el mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos, en este caso del Leonardo Mingarro”.

    Subir