elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 88% de los usuarios valora con nota el servicio de mediación hipotecaria de la Vall d’Uixó

El 88% de los usuarios valora con nota el servicio de mediación hipotecaria de la Vall d’Uixó

    El 88% de los usuarios del servicio de información y mediación hipotecaria han valorado como bien o muy bien la asesoria jurídica gratuita que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó puso en marcha a principios del año pasado. La concejal de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “no solo es importante el número de personas atendidas, sino los resultados que se obtienen”. Para la edil, “la Vall d’Uixó fuimos pioneros en la puesta en marcha de este servicio que está siendo muy eficaz y las familias lo perciben así”.

    Según ha explicado Vicente-Ruiz “los políticos debemos trabajar para solucionar los problemas, sino el problema lo tenemos nosotros” y ha añadido que “este porcentaje de personas satisfechas con el servicio es un impulso importante para continuar por este camino”.

    Estos datos se desprenden de la encuesta que se ha remitido a los usuarios del servicio que establecen, en un 80%, que el trato recibido por el asesor jurídico ha sido muy bueno y un 12% muy bueno.

    La concejal de Personal ha asegurado que desde que se puso en macha este servicio se han realidado 515 asistencias a 126 usuarios únicos. Hasta el momento se han finalizado 26 casos, con seis daciones en pago y doce refinanciaciones; están en negociación 36 casos; se han archivado 16 casos y 36 han sido remitidos al servicio gratuito de asistencias jurídica.

    Elena Vicente-Ruiz ha añadido que al servicio de información y mediación hipotecaria hay que sumar otras medidas adoptadas por el gobierno de Óscar Clavell como no cobrar la plusvalía de aquellas familias que hayan negociado una dación en pago o no llegar a la subasta de la vivienda habitual si se certifica que la familia no puede hacer frente al pago de impuestos.

    “Sabemos que son momentos difíciles y desde el gobierno municipal estamos al lado de las familias con servicios como éste o la modificación de las ordenanzas para favorecer a los que peor lo están pasando”.

    Subir