elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte personas realizan el segundo curso de formación para cuidadores no profesionales

Veinte personas realizan el segundo curso de formación para cuidadores no profesionales

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto un nuevo curso de cuidadores no profesionales de personas mayores dirigido a 20 personas inscritas y que tiene como objetivo facilitar los conocimientos básicos para mejorar la atención socio-sanitaria de las personas mayores en situación de dependencia.

    El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha asegurado que “se trata de un programa formativo importante que se realiza por segundo año consecutivo después de los buenos resultados que observamos en la primera edición, que tuvo lugar el año pasado”.

    El curso que tiene una duración de 27 horas de formación teórico-práctica finalizará el 2 de diciembre y en él “queremos promover que los cuidadores apliquen los procedimientos y estrategias para mejorar la autonomía personal de los dependientes y sus relaciones con el entorno”.

    Durante la formación, los asistentes adquieren conocimientos sobre productos para la autocura de la persona dependiente; facilitar el apoyo emocional de las personas cuidadoras; además de informar y orientar sobre los recursos socio-sanitarios más convenientes para la atención de los dependientes.

    Las clases teóricas se imparten en el centro social de la Colonia Segarra y las prácticas se realizarán en el Hogar Sagrada Familia.

    Enrique Sánchez ha destacado la profesionalidad de los monitores del curso entre los que encontramos trabajadores sociales de la concejalía de Servicios Sociales, del centro de salud y del Hogar Sagrada Familia; psicólogos de Servicios Sociales, el centro de día de alzheimer y del Hogar Sagrada Familia; auxiliares del servicio de ayuda a domicilio; médicos del Hogar Sagrada Familia y del centro de salud; un fisioterapeuta del Hogar Sagrada Familia y una enfermera del centro de salud.

    No estés solo en Navidad

    Por otra parte, el concejal ha informado del programa “No estés solo en Navidad” que pone en marcha la Generalitat Valenciana a través de la dirección general de dependencia y mayores dirigido a jubilados mayores de 65 años o pensionistas, personas con invalidez y viudos mayores de 60 años. “La finalidad es que las personas que no tengan familiares, puedan pasar unos días acompañados y disfruten de las actividades cultures y recreativas para hacer más llevaderas estas fechas”.

    El programa de la Generalitat Valenciana va de los días 23 al 17 de diciembre y las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

     

    Subir