elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la "Cultura Mutant" a La Vall d'Uixó

Vuelve la "Cultura Mutant" a La Vall d'Uixó
    MÁS FOTOS
    Vuelve la "Cultura Mutant" a La Vall d'Uixó - (foto 2)

    La asociación vallera Cultura Mutant vuelve con fuerza a la actividad cultural local después de unos meses de vacaciones. Lo hace con una programación renovada pero continuista basada de nuevo en la música en directo de Cicle Mutant, donde está previsto la programación de al menos dos conciertos gratuitos al mes en el Pub Zeppelin y actividades culturales de cualquier índole sea cual sea su disciplina artística o cultural.

    Para abrir esta nueva temporada se ha elaborado un calendario con tres citas para las próximas semanas que incluyen dos conciertos dentro del exitoso Cicle Mutant, con algunos de los grupos revelación de la escena valenciana, y una actividad en el Palau de Vivel en la que se presentará la primera novela de la periodista Mónica Mira.

    Los encargados de abrir el cartel de Cicle Mutant son los valencianos Flipping Colors este viernes 17 de octubre en un concierto gratuito en el Pup Zeppelin. El grupo es un nuevo proyecto musical producto de la suma de miembros de Cuello, Jackson Milicia, Sangre de Mono o Skimoes a base de Powerpop energético con guiños al indie rock americano introspectivo de los 90 de Pavement, Lemonheads o Built To Spill, recuerdos claros a la psicodelia irreverente de Ariel Pink y sobre todo mucha actitud.

    La segunda cita será el viernes 24 de octubre a manos de los valencianos Acapvlco, un nombre siempre unido de la etiqueta “grunge playero” que llegará a La Vall d'Uixó con intención de calentar la noche otoñal a base de pop psicodélico. Son un golpe fresco a la escena musical valenciana a base de influencias clásicas y modernas que van desde el mismísimo Syd Barret hasta la neo-psicodelia americana del siglo XXI que han popularizado grupos como MGMT, Foxygen o Unknown Mortal Orchestra.!!La cita extra-musical del mes de octubre será la presentación de la primera novela de la periodista Mónica Mira. “En lo más profundo”, que así se titula, es la lucha personal de una mujer joven para tratar de cambiar lo que no le gusta.!Tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el Palau de Vivel de la Vall d'Uixó y contará con el apoyo de Cultura Mutant con una pequeña actuación acústica.

    Subir