elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Ayuntamiento reforman el José Mangriñán de la Vall d'Uixó

Diputación y Ayuntamiento reforman el José Mangriñán de la Vall d'Uixó

    Los cientos de niños y jóvenes futbolistas que conforman los equipos base del Club Unión Deportiva Vall d'Uixó ya pueden jugar y entrenar con las mejores condiciones en el estadio José Mangriñán, tras la instalación de césped artificial y ampliación del campo reservado para la cantera.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de la Vall d'Uixó, Oscar Clavell, y el presidente del Club, Joaquín Guzmán, han sido los encargados de inaugurar esta tarde esta importante actuación que ha sido financiada por ambas instituciones por importe total de 450.000 euros, aportando respectivamente el 88% y el 12%.

    El acto también ha sido aprovechado para presentar ante la afición los diferentes equipos de futbol base de la UD Vall d'Uixó. A ellos se ha dirigido Moliner al comentarles que "hoy inauguramos el nuevo estadio de la ilusión para cientos de niños y jóvenes valleros. Esta nueva alfombra verde garantiza que sigáis aprendiendo de este gran deporte en las mejores condiciones posibles. Ayuntamiento y Diputación nos hemos asegurado que crezcáis aquí disfrutando, jugando y entrenando duro".

    Con esta obra, y gracias al compromiso de Óscar Clavell, todos los campos de futbol de la ciudad cuentan ya con césped artificial, contando con la ayuda de la Diputación para igualar las oportunidades entre todos los niños de La Vall d'Uixó, vivan donde vivan y jueguen donde jueguen.

    Unas instalaciones de primera

    El presidente provincial también ha comentado que "hoy esta ciudad tiene unas instalaciones de primera para unos futbolistas de primera. Un motivo más para seguir haciendo bandera de los valores de compañerismo, espíritu de superación y compromiso de nuestros jóvenes futbolistas, al igual que en su día los dio a conocer por toda España el mítico José Mangriñán".

    La obra ha consistido en la instalación de césped artificial, el cambio de orientación del campo de futbol para ampliarlo y extenderlo, sumando ahora unas dimensiones de 80 por 60 metros, así como la instalación de la red de drenaje, riego y alumbrado.

    El alcalde de Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha destacado que “con la instalación de césped artificial en el segundo campo del estadio José Mangriñán, tenemos todos los campos de fútbol en las mejores condiciones para que desde la base, los niños y jóvenes entrenen y jueguen en las mejores condiciones posibles. En los últimos siete años, nuestra ciudad ha pasado de tener cero campos de césped artificial a contar con seis. La mejora de esta instalación deportiva es un ejemplo de la apuesta de este equipo de gobierno por el deporte porque queremos que nuestros jóvenes crezcan fuertes y apuesten por una vida saludable. Por ello, nos hemos volcado de lleno en el apoyo a clubes, entidades y deportistas que llevan el nombre de la Vall d'Uixó por todo el mundo e invertimos en mejorar las instalaciones”.

    Inversión rentable

    Por último, Moliner, que también ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Luís Martínez, ha incidido en que "las instituciones tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos y poner a disposición de los ciudadanos los mejores recursos para que las generaciones venideras puedan desarrollar su talento deportivo y crecer como personas. Porque invertir en la ilusión, aprendizaje y sentimiento de nuestros hijos es lo más rentable que una administración puede hacer".

    Subir