elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marcha contra el cáncer llevará el nombre de Esteban Esteve Esbrí

La marcha contra el cáncer llevará el nombre de Esteban Esteve Esbrí
    MÁS FOTOS
    La marcha contra el cáncer llevará el nombre de Esteban Esteve Esbrí - (foto 2)
    La marcha contra el cáncer llevará el nombre de Esteban Esteve Esbrí - (foto 3)

    Alrededor de 2.500 personas han participado esta mañana en la II Marcha Contra el Cáncer - Festes del Roser que durante casi una hora ha recorrido las calles de la Vall d'Uixó. La marcha de hoy ha sido un acto por la vida y por la esperanza, "como nos indicó el que hasta ahora era nuestro presidente, Esteban Esteve", ha asegurado Quini Bañuls desde la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    La colla de dolçainers i tabaleters han abierto la comitiva que ha ido amenizada por una batukada y una charanga. En su memoria y en reconocimiento al impulsor de esta entidad y de las actividades que en el primer año de vida ha realizado la AECC, la marcha llevará su nombre. Así para el 2015 será la III Marcha Contra el Cáncer "Esteban Esteve Esbrí" Festes del Roser.

    El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que "el ejemplo de Esteban Esteve debe quedar grabado a todos y las actividades que organiza la asociación deben impregnarnos todos los días del año y debemos implicarnos en una causa tan noble como esta".

    Clavell ha destacado que "la Vall d'Uixó es un municipio solidario y social por excelencia" y visto que las previsiones de las 2.000 mochilas que ha aportado el Ayuntamiento se han visto desbordadas, el alcalde ha asegurado que para la próxima edición se aumentará el número de mochilas.

    Subir