elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó elabora un mapa con las plazas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó elabora un mapa con las plazas para personas con movilidad reducida
  • El plano se puede descargar a través del facebook de la Policía Local o la web municipal www.lavallduixo.es

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha elaborado un mapa con la ubicación de todas las plazas para personas con movilidad reducida. Según el concejal de Policía, Enrique Sánchez, este mapa es el resultado del trabajo de ordenación tanto de las plazas genéricas en las que pueden aparcar las personas poseedoras de una tarjeta de movilidad reducida; y las plazas privativas en las que solo pueden aparcar las personas a las que se les ha concedido.

“En esta legislatura hemos llevado a cabo varias mejoras como la ordenación de las plazas, la elaboración del mapa de ubicación y hemos remitido 560 cartas a las personas que poseen estas tarjetas para que hagan un buen uso de las mismas”, ha indicado Sánchez. De ellas, 20 personas se han acercado a Policía para entregar su tarjeta porque ha fallecido el usuario.

Actualmente hay concedidas en la Vall d’Uixó más de 500 tarjetas para personas con movilidad reducida. Y existen 159 plazas, de las cuales 139 son genéricas –en las que puede aparcar cualquier persona que posea la tarjeta- y 20 son privativas.

Cabe recordar que las plazas privativas se establecieron en 2008 –durante la anterior legislatura del PP- con la modificación de la ordenanza y se establece, en los requisitos, estar empadronado en la Vall d’Uixó, tener más de tres años y contar con un certificado del grado de minusvalía.

Las plazas privativas cuentan con una placa con el número de la matrícula del vehículo que han sido donadas por un anónimo, según ha explicado Sánchez, quien ha agradecido a esa persona su donación desinteresada.

El edil de Policía ha explicado que existen, además, las plazas de acceso libre a las viviendas que están pintadas de amarillo y con el dibujo de la silla de ruedas pintado en el suelo. “Esto se lo expliqué al concejal de Esquerra Unida que parece no lo tiene claro”.

Enrique Sánchez ha valorado el trabajo que realiza la comisión de accesibilidad en este sentido y ha asegurado que el gobierno local seguirá realizando las mejoras necesarias “para que los problemas de movilidad sean parte del pasado”.

Subir