elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de accesibilidad de la Vall d’Uixó recibe el premio Solidaridad de la ONCE

La comisión de accesibilidad de la Vall d’Uixó recibe el premio Solidaridad de la ONCE
  • El alcalde ha anunciado que en el próximo pleno se propondrá la eliminación de la tasa para la expedición de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

MÁS FOTOS
La comisión de accesibilidad de la Vall d’Uixó recibe el premio Solidaridad de la ONCE - (foto 2)
La comisión de accesibilidad de la Vall d’Uixó recibe el premio Solidaridad de la ONCE - (foto 3)

La comisión de accesibilidad de la Vall d’Uixó, que este año ha cumplido 20 años de historia, está de enhorabuena porque ha sido galardonada por la Fundación ONCE con el premio Solidaridad por las dos décadas que está en funcionamiento. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, recogió junto a la presidenta, Felisín Blat, el galardón el pasado 16 de septiembre en Valencia y hoy ha querido hacer visible este premio a todas las asociaciones que forman parte de esta comisión de accesibilidad.

Al acto han asistido los representantes de las entidades que forman la comisión de accesibilidad como son Frater, ONCE, Afaniad, Centro Ocupacional Belcaire-IVAS, Afcyl, Fadem y la Asociación de Sordos ‘El Valle’.

“La Vall d’Uixó siempre ha sido una ciudad solidaria y que ha acogido cualquier postura en beneficio de sus ciudadanos tengan o no alguna limitación”, ha indicado, “por ello quiero agradecer a la Fundación ONCE que haya pensado en la comisión de accesibilidad de nuestra ciudad como digna merecedora del reconocimiento”.

El alcalde ha asegurado que “este premio es mérito de todas las personas que han pasado en estos veinte años por la comisión, los representantes de las entidades, todos los equipos de gobierno que han potenciado esta comisión y todos los técnicos municipales porque se trata de un órgano transversal que afecta a todas las áreas”.

Óscar Clavell ha recordado que la Vall d’Uixó dispone, junto a Castellón, de una intérprete de signos y ha implantado un servicio de comunicación a través de SMS o WhatsApp entre la asociación de sordos y la Policía Local para eliminar así las barreras de comunicación. “Somos una ciudad pionera en cuanto a cuestiones tan delicadas y sensibles como ésta”.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que en el pleno del mes de octubre “llevaremos la propuesta para eliminar la tasa municipal para la expedición de la tarjeta para personas con movilidad reducidas para que esta tasa no sea un impedimento para que puedan tener su tarjeta y el que las personas con movilidad reducida puedan moverse con un vehículo en igualdad de condiciones”.

“Quedan muchas cosas por hacer –ha continuado- por eso exijo a todos los miembros que no bajen la guardia ni un segundo y nos reivindiquen para que no nos relajemos y que ningún ciudadano tenga o no discapacidad deba verse menospreciado por la sociedad”.

Por su parte, Miguel Benages, director de ONCE en Castellón, ha valorado el trabajo que en estos veinte años viene realizando la comisión y ha asegurado que el premio es fruto de “el continuo trabajo en pro de la discapacidad”.

Subir