elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coves de Sant Josep edita un libro didáctico para promocionar el río subterráneo

Coves de Sant Josep edita un libro didáctico para promocionar el río subterráneo
    MÁS FOTOS
    Coves de Sant Josep edita un libro didáctico para promocionar el río subterráneo - (foto 2)

    Coves de Sant Josep y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han editado un libro infantil de promoción de las Grutas de San José. Bajo el título “Las Cuevas secretas” esta obra cuenta la historia de dos niños, Marc y Javier, que visitan el río subterráneo navegable más largo de Europa. Elena Vicente-Ruiz, consejera delegada de Emsevall, ha explicado que “el libro relata una historia de misterio y compañerismo, valores que debemos inculcar a nuestros pequeños”.

    Se trata, según Vicente-Ruiz, del primer souvenir exclusivamente para niños de las Grutas de San José.

    La consejera delegada de Emsevall ha indicado que este libro nace a iniciativa del concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, que lo propuso como eje central de la próxima campaña de animación lectora que se organiza desde la red municipal de bibliotecas “para promocionar el valenciano”, dado que este libro se ha editado en nuestra lengua.

    No obstante, “hemos decidido editarlo también en castellano para que pueda venderse como souvenir en las Grutas de San José”. Según Vicente-Ruiz “qué mejor regalo que los turistas que visiten el río subterráneo compren este libro para sus hijos o nietos”. Para la consejera delegada de Emsevall “se trata de un bonito detalle de promoción de las Grutas”.
    Elena Vicente-Ruiz ha indicado que el libro es obra de Laura M. Pantaleón quien tras visitar las Grutas de San José, quedó maravillada y decidió escribir la obra “Las Cuevas secretas” que cuenta con imágenes reales de las Grutas con ilustraciones infantiles.

    La consejera delegada de Emsevall ha asegurado que “iniciativa como éstas hacen más grande los proyectos de promoción que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno y que junto al desarrollo del Paraje de San José han permitido que este verano esta zona turística haya sido el lugar de moda elegido por los valleros”.

    Subir