elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE entrega otras tres viviendas en régimen de alquiler social en La Vall d´Uixó

EIGE entrega otras tres viviendas en régimen de alquiler social en La Vall d´Uixó

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Slernou, ha entregado hoy tres viviendas en régimen de alquiler social a dos familias con riesgo de exclusión en La Vall d´Uixó. Allí ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Óscar Clavell.

    Esta entrega forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat cuyo objetivo es atender las necesidades de las familias que han perdido su casa como consecuencia de un desahucio hipotecario u otro tipo de causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y contratos de arrendamiento social.

    Precisamente, el 5 de marzo de 2013 la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó firmaban este convenio. Gracias a él, cinco familias ya han obtenido una vivienda en régimen de alquiler, siendo una de ellas afectados por una ejecución hipotecaria. Hoy, tres familias más se benefician de esta iniciativa.

    La directora de EIGE ha destacado los esfuerzos que la Administración está realizando para poner a disposición el mayor número de viviendas del parque público de la Generalitat. "Vivimos momentos complicados y la vivienda es uno de los grandes problemas que debemos solucionar", ha declarado. "Para ello contamos con la colaboración de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, con los que trabajamos intensamente, ya que son ellos los que conocen las realidades y necesidades de sus vecinos", ha resaltado.

    EIGE gestiona en La Vall d´Uixó un total de 101 viviendas de patrimonio público de la Generalitat, distribuidas en tres grupos. De ellas, 17 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 64 están alquiladas y el resto pendientes de reparar y adjudicar.

    En los últimos años la inversión de la Generalitat en los grupos de vivienda pública en la Vall d´Uixó ha sido de 569.448 euros. Además, EIGE va a invertir más de 40.500 euros en la reparación de elementos comunes en dos bloques del grupo La Moleta.

    Del mismo modo, Mª Inmaculada Solernou ha recordado que desde el Consell se está trabajando en un programa extraordinario de escrituración, con el objetivo de regularizar el parque de viviendas públicas. Hasta el momento, en La Vall d´Uixó se ha realizado la escritura de 45 pisos de promoción pública.

    Subir