elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó programa una marcha senderista hasta el Puntal Redó

    El próximo domingo 28 de septiembre tendrá lugar una nueva excursión incluida en el programa “Coneix el teu terme” impulsado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Medio Ambiente. La salida será a las 8 horas desde el Maxi Dia hasta el Puntal Redó.

    El concejal del área, José Villalba, ha asegurado que “se trata de una excursión en que nos encontraremos con tupidos bosques de pinos al inicio de la ascensión que dejaremos pronto atrás para entrar en terreno pedregoso y observar entre el abundante monte restos de la Guerra Civil”. En la cima, ha continuado el edil, los senderistas podrán observar una edificación que es un puesto de vigilancia contra incendios y algunas trincheras.

    Para subir hasta el Puntal Redó, la ruta se realizará por el PR-V-164 en dirección a la Fuente de la Cervera y la Corraliza hasta tomar un desvío y por una senda ascendente durante media hora hasta la cima del Puntal Redó.

    La excursión tiene una longitud de 7.550 metros y una duración aproximada de poco más de dos horas.

    Esta es la excursión número once de las quince previstas en las rutas elaboradas por Manuel Igualada y editadas por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. En cada excursión participan una media de cien personas.

    Subir