elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El PSOE pone trabas a todos los proyectos del equipo de gobierno”

Vicente-Ruiz: “El PSOE pone trabas a todos los proyectos del equipo de gobierno”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado la “actitud destructiva” del principal partido de la oposición, de quien ha dicho que “en lugar de velar por los intereses generales y pensar en el bienestar de los ciudadanos, se dedica a politizar cualquier tema y poner trabas a proyectos que suponen el desarrollo de nuestro municipio”. A este respecto, la edila popular ha indicado que “tenemos varios ejemplos ilustrativos de que lo único que hace el PSOE de Vall d’Uixó es poner contenciosos a los proyectos que saca adelante este equipo de gobierno, como por ejemplo los campos de césped artificial, el PAI Montanyeta-Fossaret o la adjudicación de la ORA”.

    Además, Elena Vicente-Ruiz ha hablado del caso del campamento de rumanos para aclarar que “este equipo de gobierno no ha procedido a ningún desalojo. Lo que hizo la policía local, tal y como he explicado en reiteradas ocasiones, fue recoger trastos que, por su peligrosidad, era preceptivo retirar, pero en ningún caso desalojamos a ninguna persona”.

    La concejala de Interior ha añadido que “una vez más, el PSOE ha intentado politizar este asunto, y presentó una queja al Defensor del Pueblo. Pues bien, este equipo de gobierno, como no podía ser de otra manera, presentó toda la documentación que nos requirió el Defensor del Pueblo y, en fecha 28 de enero de este año, adjuntamos también el informe del intendente. Por lo tanto –ha insistido- es rotundamente falso que no hayamos facilitado los datos que se nos ha pedido”.

    Además, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que “cuando Tur era alcalde de Vall d’Uixó, se procedió al desalojo de una campa de más de cien ciudadanos rumanos y el Partido Popular entendió que se hizo por cuestiones de seguridad, por lo que no hicimos ninguna pregunta al que en ese momento era equipo de gobierno”. Para la concejala de Interior, “la diferencia entre el Partido Popular y el PSOE es que nosotros respetamos las decisiones que entendemos son de interés general, y el PSOE politiza absolutamente todos los temas con el fin de obtener beneficios electorales”.

    La edila popular ha recordado también que “de momento, la acción ilegal conocida en este Ayuntamiento ha sido la presunta colocación por parte del PSOE de una cámara oculta que grabó durante meses a funcionarios, políticos y ciudadanos sin su consentimiento”.

    Subir