elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona la provincia como sede de torneos internacionales de tenis con el VIII WTA de Vall d´Uixó

La Diputación promociona la provincia como sede de torneos internacionales de tenis con el VIII WTA de Vall d´Uixó
  • El torneo femenino se disputará del 27 de septiembre al 5 de octubre y participarán 32 jugadoras venidas de todo el mundo

Conseguir que cada vez sean más los clubes de tenis y organizadores de torneos de esta disciplina los que elijan la provincia de Castellón como destino de sus competiciones. Ese es el objetivo de la Diputación de Castellón a través del ambicioso plan de trabajo que está desarrollando apoyando la celebración de torneos internacionales de tenis, que supondrá la llegada de cinco de estas competiciones durante el último trimestre del año. Esta mañana el Palacio Provincial ha acogido la presentación del VIII Torneo WTA de Vall d´Uixó que se disputará en la localidad castellonense del 27 de septiembre al 5 de octubre con la participación de 32 jugadoras profesionales venidas de todo el mundo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha enmarcado este torneo en “la importante apuesta de esta casa y su presidente, Javier Moliner, de impulsar estos torneos que conllevan, no sólo el aprovechamiento de las infraestructuras deportivas de calidad que tiene nuestra provincia, sino también la importante repercusión que tienen estas competiciones en el ámbito turístico. Vamos a tener cuatro torneos WTA más, que sí serán seguidos en el tiempo para potenciar las estancias en hoteles de la provincia, en este caso por cuestiones del calendario de competición no ha podido ser seguido, pero calculamos que se generarán cerca de un centenar de pernoctaciones. Debemos tener en cuenta que es el cuarto torneo que respaldamos este año y quedan cuatro internacionales más a partir del próximo 27 de octubre”.

En ese sentido, también en esta competición queda patente la sinergia deporte-turismo que la Diputación potencia en todas las competiciones que respalda para que reviertan en mayor riqueza para los pueblos. Así, la organización ha previsto un día de visitas a las Grutas de San José para todas las deportistas participantes, con objeto de que conozcan este atractivo turístico de la provincia.

La fase previa de la competición se celebrará los días 27 y 28 de septiembre, disputándose el resto de partidos hasta el 5 de octubre, día en que tendrá lugar la final.

Case señalar que en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación también han participado representantes del Club de Tenis Uxó, organizador de la competición.

 

Subir