elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pide que se cuantifique económicamente el número de visitas a las Grutas de San José

    La concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha solicitado a la consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, que sea “transparente” y explique a la ciudadanía cuánto dinero ingresa la empresa pública por la venta de entradas a las Grutas de San José.

    Así, ha señalado que tanto a ella como al alcalde, Óscar Clavell, “se les desbordan las cifras cuando hablan de... número de visitantes a las cuevas” pero, por este motivo, ha añadido, “se les pide la misma transparencia que ellos exigen y expliquen a los vecinos y vecinas cuánto se ingresa por las visitas”.

    Bartolomé ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista se alegra de que cada vez lleguen más visitantes a la ciudad. Sin embargo, “eso no quita que tengamos derecho a saber cómo nos revierte económicamente y a qué se destina ese dinero. Quien paga impuestos de primera, también tiene derecho a conocer esa información de primera mano”.

    Por todo esto, ha instado a Vicente-Ruiz a que empiece “a ofrecer esa ejemplaridad que ella pide a los demás y ser transparente, porque no ha contestado ni una de las comparecencias que desde el Grupo Municipal Socialista se han realizado sobre el tema económico en las Grutas”.

    “Si Emsevall, la empresa pública que ella gestiona, fuera privada, Elena Vicente-Ruiz, como gerente, haría mucho tiempo que se habría visto obligada a dejar su cargo”, ha subrayado.

    Bartolomé también ha solicitado que digan si los miles de visitantes que llegan a las Grutas repercuten en el comercio local y si Vicent-Ruiz se ha coordinado con el concejal de Comercio, José VillaIba, para interesarse de cómo se beneficia el tejido comercial de este incremento de turistas.

    Con todo, para Bartolomé, “Vicente-Ruiz ha fracasado como concejala de Personal pero todo apunta a que, como consejera delegada de Emsevall, su gestión no es la más adecuada para una empresa que busca la excelencia”.

    Subir