elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Valls referencia internacional en las Danzas de León Chino

Santi Valls referencia internacional en las Danzas de León Chino

    El pasado mes de agosto, Santi Valls, viajó de la Vall d’Uixó a Buenos Aires para impartir un curso de 15 días a la Asociación Lung Chuan liderada por Germán Bermudez.

    Un curso intenso donde se abordaron los aspectos técnicos de esta disciplina, los aspectos acrobáticos y los culturales. Un curso al que asistieron de diferentes ciudades del país (Mar de Plata, Mendoza y San Luis) y de Uruguay. Un total de 25 participantes que profundizaron en esta disciplina china.

    Santi Valls lleva viajando desde el 2010 a Malaysia para aprender danzas de León de manos de Master Siow, convirtiéndose en el representante y pionero en nuestro País de esta disciplina, que junto a Hong Teck Spain, llevan un trabajo de difusión y expansión de este arte que los ha llevado a organizar un Encuentro Nacional en la Vall d’Uixó y que ahora abren las fronteras al continente Latino Americano con los cursos de formación.

    En Buenos Aires, afirma Santi, existe una Comunidad China importante que hace necesario la existencia de equipos de Danzas de León para la celebración de sus fiestas. Lung Chuan es el encargado de realizarlas para el barrio chino y sintieron la necesidad de profundizar y mejorar sus conocimientos, por eso, se pusieron en contacto con nosotros

    Trabajamos intensamente aspectos técnicos como la manipulación de la cabeza, la música, la simbología y las ceremonias. Pero especialmente el trabajo acrobático del León en los postes.

    Las Danzas de león están experimentando un crecimiento a nivel internacional donde ya hace tiempo que se están organizando campeonatos internacionales, en el Sur-Este Asiático. Nosotros contamos con la suerte de tener en nuestra tierra a uno de los equipos referentes en esta disciplina.

    Subir