elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pide un plan coordinado y eficaz para acabar con la plaga de insectos y roedores

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Francesca Bartolomé, ha propuesto la creación de un plan integral de actuación para acabar, de manera definitiva, con la abundancia de cucarachas rojas y roedores que se ven en las calles de la ciudad.

    Esta actuación, según Bartolomé, debería estar controlada desde el Ayuntamiento en colaboración con una empresa profesional, que actúe con conocimiento de causa, “y actúe eliminando desde la larva hasta el insecto adulto, que acabe con el problema, pero que también que realice un mantenimiento y prevención para evitar nuevos brotes”.

    “Queremos –ha dicho- sentarnos y establecer un calendario real y efectivo, coordinado a dos bandas, para acabar con este problema que preocupa, y mucho, a la ciudadanía”.

    Según la edila, a pesar de haber vuelto de las vacaciones, “el PP sigue en la misma desidia de siempre hacia los servicios públicos, y si antes del verano la ciudad estaba plagada de insectos y roedores, y pedímos qué actuaciones se habían llevado a cabo al respecto, sólo se nos dio un folio con fechas para libre interpretación”.

    La situación, en opinión de la concejala socialista, “ha empeorado”. “El PP privatiza servicios y se olvida de sus obligaciones. Eso sí, privatizan pero siguen cobrando sueldos públicos. Privatizan y los vecinos pagan impuestos de primera mientras que la calidad de vida es cada vez menor”.

    Bartolomé cree que “el servicio de desratización y desinsectación actual es pésimo porque el Ayuntamiento no lo controla, se gastan un dinero de manera inútil porque no se ven soluciones”. “Se han hecho actuaciones puntuales que sólo mueven a las ratas y las cucarachas de sitio, trasladan el problema de un lugar a otro, pero no lo eliminan”, ha subrayado.

    Para Bartolomé, todo apunta que el gobierno del PP “está más por otras cuestiones que por dar soluciones reales; sólo se preocupan cuando la denuncia la lanzan desde la oposición”.

    Subir