elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó inicia el periodo de matrícula de los cursos y talleres de la Universidad Popular

La Vall d’Uixó inicia el periodo de matrícula de los cursos y talleres de la Universidad Popular
  • La concejal de Educación, Olga Salvador, ha explicado que se ha adaptado la Universidad Popular a los cambios y sugerencias de los usuarios

La Vall d’Uixó inicia el periodo de matrícula de una nueva edición de la Universidad Popular para el curso 2014-2015 que incluye novedades y cambios, para “adaptar este servicio a las sugerencias que nos han hecho llegar los usuarios”, ha explicado la concejal de Educación, Olga Salvador. Así pues, hasta el próximo 26 de septiembre está abierto el plazo de matrícula de 9 a 14 horas en el centro social Les Llimeres.

En cuanto a los contenidos, Salvador ha explicado que “mantenemos la oferta del año pasado y hemos ampliado algunos talleres, atendiendo las sugerencias de los usuarios, modificando algunos horarios, ampliándolos en los talleres de mayor demanda”.

En este sentido, Olga Salvador ha explicado que se mantienen los talleres de óleos, texturas, vidrieras y belenes; informática básico y medio; corte y confección; yoga; cocina; cerámica; danza del vientre; guitarra; bailes de salón; bolillos; tai-chi; chi-kung; automaquillaje; patchwork; relajación y gimnasia antiestrés; y en formación joven los cursos de monitor de tiempo libre infantil y juvenil y el curso de monitor de comedor escolar.

Por otra parte, el gobierno municipal ha incorporado algunas novedades. Así, la edil ha destacado que “hemos cambiado los horarios de algunos talleres para que sean más asequibles para la gente que trabaja; se sustituye el taller de belenes por el de fofuchas de goma eva; se incluye el taller de bonsáis; y en formación joven se ofertan os siguientes cursos homologados por el IVAJ como monitor de tiempo libre infantil y juvenil; monitor de comedor escolar; animación de tiempo libre. Discapacidad por disfuncionalidad intelectual; técnicas de modificación de conductas. Recusos psicopedagógicos; recursos manuales para la animación infantil; juegos de mesa como técnica educativa y taller de técnicas de estudio para la ESO”.

Otras de las novedades son el taller de bailes aerolatinos, se cambia el grupo el taller de socarrats del grupo 1 al 2 para que se pueda optar como segundo taller; en el tercer trimestre de informática se realizará un taller de creación de álbum de fotos; y en el taller de cocina se incluirán menús rápidos con ingredientes ligeros y la elaboración de tapas saludables con productos naturales; y se cambia el horario del taller de óleos en artesanía a primera hora.

Olga Salvador ha asegurado que se mantiene el precio en 57€ por taller y los usuarios con pocas posibilidades pueden solicitar beca del 50%. “No queremos que el precio sea un impedimento para que los valleros se inscriban en los talleres de la Universidad Popular”.

Subir