elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica que los alumnos de la Asunción siguen otro curso fuera de su colegio

EU critica que los alumnos de la Asunción siguen otro curso fuera de su colegio

    El Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de la concejala Herminia Montins, ha criticado que sigan sin comenzar las obras del Colegio de la Asunción y que los alumnos y alumnas del colegio van a seguir otro curso desplazados, “por lo mal que hacen las cosas los gobiernos del PP”.

    Montins ha dicho que “ya comienza el nuevo curso escolar y lo que no comienzan son las obras del Colegio de la Asunción. Han pasado más de quince meses desde que se tuvo que desalojar el colegio y en todo ese tiempo los gobiernos del PP, autonómico y local, no han sido capaces ni siquiera de comenzar las obras de reparación. En su momento el PP prometió que los alumnos y alumnas del Colegio de la Asunción comenzarían este curso escolar en su centro con las obras ya acabadas, pero la triste realidad es que ni siquiera han comenzado y que los alumnos van a seguir desplazados otro curso más, con todos los problemas que esto supone para ellos, para sus padres y también para la comunidad educativa del Colegio La Cova del Barrio La Unión, donde materialmente no caben los alumnos de los dos colegios. Esta es la realidad de la ineptitud y las mentiras de los gobiernos del PP, que siempre muestran una lentitud desesperante para resolver las muchas necesidades que tenemos en las infraestructuras educativas de La Vall: hacen las cosas tarde, mal o nunca”.

    “Porque lo mismo, o peor, ha añadido Montíns, ocurre con otros centros educativos de La Vall, como es el caso del Colegio Rosario Pérez del Barrio Carbonaire, que sigue un curso más esperando y sin ningún compromiso concreto por parte del gobierno valenciano del PP, o con el Instituto Honori García, que sigue en barracones y no se sabe hasta cuando, esperando que algún día el gobierno del PP se decida a construir el nuevo centro que debería estar construido hace años. El abandono por parte de los gobiernos del PP de las necesidades educativas de La Vall es, sencillamente, intolerable”.

    Subir