elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraje de San José acoge mañana la final del VII Certamen de Cantantes Noveles

El Paraje de San José acoge mañana la final del VII Certamen de Cantantes Noveles
  • La vallera Mireia Baides competirá, junto a 11 cantantes más, por el primer puesto

El Paraje de San José de la Vall d’Uixó acoge mañana la final del VII Certamen de Cantantes Noveles ‘Coves de Sant Josep’. Un total de 12 participantes competirán sobre el escenario por alzarse con el primer premio de este certamen que se ha convertido ya en un clásico dentro del panorama artístico-musical valenciano.

El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha destacado “el alto nivel de los participantes como ya quedó demostrado en la fase eliminatoria que tuvo lugar el pasado mes de julio”. Este viernes, según el edil, “disfrutaremos de nuevo de una magnífica velada en un entorno envidiable como es el Paraje de San José”.

Entre los finalistas se encuentra la vallera Mireia Baides Rivera que buscará, con su actuación, alzarse con el primer premio de este certamen en el que actuó el desaparecido Nino Bravo, quien no consiguió ganar el festival.

Sanfélix ha asegurado que “con este concurso, más los bailes de verano, las clases de baile y de batuka, conseguimos dinamizar y dar vida a nuestra zona turística por excelencia. Sabemos que el turismo es un importante motor económico y generador de empleo, -ha continuado- por ello desde el equipo de gobierno no dejaremos pasar la oportunidad de seguir realizando cuantas actividades sean necesarias para promocionar nuestro río subterráneo y conseguir aumentar el número de visitas, como estamos haciendo”.

En este sentido, Sanfélix ha recordado que este año hasta finales de julio –últimos datos registrados- han pasado por las Grutas de San José 88.488 turistas, 16.460 más que en el mismo periodo del año anterior. “Nuestra intención es que el número de visitas vaya a más”.

Subir