elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS exige a Clavell que obligue a Secopsa a cumplir con sus compromisos

El GMS exige a Clavell que obligue a Secopsa a cumplir con sus compromisos

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó va a exigir en el pleno de julio que el alcalde, Óscar Clavell, reclame a la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos urbanos, Secopsa, que cumpla con la construcción de la instalación deportiva a la que se comprometió cuando accedió al servicio, valorada en 1,2 millones de euros, e invierta en maquinaria y vehículos el otro millón prometido para el periodo 2012-13.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha lamentado que “pese a que se ha denunciado en numerosas ocasiones, los cuatro expedientes sancionadores resueltos, apreciándose la comisión de faltas y sancionando a Secopsa, pese a un quinto expediente puesto en marcha y paralizado por Clavell, el Partido Popular no quiere resolver el contrato y rescindirlo”.

    Por otra parte, García Valls ha explicado que será el Grupo Municipal Socialista el que, “de nuevo, llene el pleno de contenido con mociones que se refieren a temas importantes del municipio y que son preocupantes”.

    En este sentido, ha informado de que se va a presentar una iniciativa para que “los servicios técnicos municipales realicen un proyecto de recuperación, regeneración y reforestación de las zonas afectadas por el incendio, en colaboración con las administraciones públicas”. Para la edila, debe ser un planteamiento “participativo y participado por todas las entidades, asociaciones, colectivos y voluntariado local que estén interesados”.

    También, se ponen encima de la mesa dos iniciativas referentes al barrio de la Moleta. La primera, para que se devuelva la parte del IBI cobra de manera indebida en junio de 2013 y que se comprometieron a retornar a los inquilinos de viviendas protegidas de la Generalitat Valenciana, puesto que por primera vez, la consellera de Vivienda, Isabel Bonig, “como responsable del área y con su voraz afán recaudatorio, les cobró el año pasado a las familias que viven en alquiler social”.

    La segunda, para que reparen las viviendas abandonadas desde hace demasiado tiempo y que vienen pidiéndolo también demasiado tiempo, y para que pague la Generalitat los gastos de comunidad que debe.

    Otra moción se centra en que desde la conselleria de Sanidad arreglen los problemas estructurales del centro de salud de Octavi Ten, “porque no es posible que cuando caen cuatro gotas en la ciudad, el centro se inunde, con los problemas que ello supone; y el peligro ante la posibilidad de que esté lloviendo dos o tres días seguidos. O, ¿Esperan a que caiga el techo para tomar medidas?”, ha dicho García Valls.

    “Preocupados y ocupados en nuestro municipio y no en crear fantasmas u ogros en los adversarios políticos, que es lo que hace Clavell, mintiendo y vendiendo unos argumentos que él mismo crea, se cree y quiere hacer creer a los demás”, ha añadido.

    Con todo, desde el Grupo Municipal Socialista “se seguirá trabajando junto con la ciudad y los vecinos, y se será su voz en el Ayuntamiento”. “Y no nos importan los menosprecios e insultos del PP. No nos gusta, pero no impedirá que hagamos nuestro trabajo. Parece que el alcalde está más preocupado en otras cuestiones, quizás porque de ellos depende su futuro político y lo que va a ser de mayor, que por la gente, que por las familias, y en los últimos meses tenemos demasiados ejemplos de ello”, ha subrayado.

    Subir