elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell felicita en nombre de la Vall d’Uixó a Sara Sorribes por su triunfo en el campeonato de Europa sub-18

Óscar Clavell felicita en nombre de la Vall d’Uixó a Sara Sorribes por su triunfo en el campeonato de Europa sub-18
  • La joven tenista vallera se ha proclamado ganadora del torneo en Suiza y sub campeona en dobles

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha felicitado a la joven tenista Sara Sorribes por su reciente victoria en el campeonato de Europa sub-18 disputado la semana pasada en Suiza. “Más que una joven promesa, Sara Sorribes es una realidad y con tan solo 17 años ha demostrado tener un valor deportivo, humano y un sentimiento vallero inmenso porque allá donde va lleve el nombre de la Vall d’Uixó y de Coves de Sant Josep”.

Asimismo, Clavell ha asegurado que “los valleros estamos orgullosísimos de tener una joven tan luchadora en el mundo del tenis” y le ha agradecido que defienda y luche en su nombre y en el de todos los valleros “que desde casa la apoyamos y animamos”.

El alcalde ha asegurado que Sara Sorribes puede seguir contando con el apoyo de este ayuntamiento y de toda la ciudad. Así pues, le ha animado a que sigua cosechando éxitos. “Te deseo lo mejor, que arrases allá donde vayas porque si arrasa Sara Sorribes arrasa la Vall d’Uixó y las Grutas”.

Asimismo, el alcalde ha destacado la política deportiva que está llevando el gobierno municipal. “Estamos al lado de los deportes colectivos y también individuales, como es el caso de Sara Sorribes, para potenciarlos y apoyarlos”.

Por su parte, la joven tenista ha asegurado que el campeonato jugado en Suiza “es uno de los torneos más importantes y donde han jugado las mejores jugadoras de Europa”. Y ha añadido que “pese a las condiciones nada buenas, por lluvia y mal tiempo, he hecho un buen campeonato”.

Cabe señalar que Sara Sorribes ha sido, además, en el mismo torneo sub campeona en dobles.

Esta joven deportista de la Vall d’Uixó empezó con la práctica del tenis a los cuatro años. Y hasta el momento ha logrado un magnífico curriculum en el que destaca, además de su reciente campeonato en Europa sub-18, la victoria en todos los campeonatos de España en las categorías alevín, infantil, cadete y junior; campeona de Europa cadete en 2012; ha jugado la final del US Open junior en dobles en 2013; ha sido campeona del torneo internacional Sub 14 en Portugal; medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en 2013. Solo en este año ha conseguido jugar la final en Italia, ha ganado el torneo de dobles y el recién premio en Suiza.

Subir