elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acaba las obras del talud que separa el Grupo La Unión y la Colonia Segarra

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acaba las obras del talud que separa el Grupo La Unión y la Colonia Segarra
  • El alcalde Óscar Clavell ha asegurado que se han invertido 52.021,52 € y se ha acabado con el problema de desprendimientos que suponía para los vecinos este muro que se encontraba en mal estado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha acabado las obras del muro que separa el Grupo La Unión y la Colonia Segarra que han supuesto una inversión de 52.021,52 €. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha visitado esta actuación que ha llevado a cabo la empresa de la ciudad.

“Desde el equipo de gobierno decidimos iniciar estas obras del talud que separa estos dos barrios porque suponía un peligro para las personas y los vehículos por desprendimientos de rocas y suciedad”. Así pues, según Clavell, “si echamos la vista atrás y recordamos lo que era este muro y en qué se ha convertido, se nota un cambio notable”. Sin embargo, para Clavell lo importante no es la estética del nuevo talud sino todo el trabajo que se ha hecho detrás.

Tras retirar la malla se procedió a la limpieza del talud, ramas y piedras sueltas; se protegió con malla metálica de triple torsión; se ha formado una cuadrícula de drenes mediante conducto de PVC para evacuar el agua; se ha consolidado el talud con varillas de hierro y se ha proyectado y estabilizado el muro con gulonado.

Así pues, estas obras se han llevado a cabo en los 730 metros cuadrados del muro, que tiene una altura entre 4 y casi 20 metros según la zona.

Óscar Clavell ha agradecido las reivindicaciones hechas por las asociaciones de vecinos del Grupo La Unión y la Colonia Segarra porque “eran justas, necesarias y decidimos actuar de forma rápida para evitar un mal mayor”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “estamos de enhorabuena porque se ha acabado ya con un problema que tenían estas dos zonas y porque seguimos confiando en empresarios y trabajadores de nuestra ciudad”.

 

Subir