elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría se reúne el sábado con las peñas taurinas para defender la fiesta de bous al carrer

  • Al encuentro asistirán los representantes de las peñas taurinas, el ayuntamiento de La Vall d'Uixó y la diputación de Castellón

  • La Generalitat reitera su compromiso claro y manifiesto con una de nuestras señas de identidad como els bous al carrer

  • Santamaría destaca la importancia económica de este sector que genera al año cerca de 50 millones de euros

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado que el próximo sábado se reunirá en La Vall d´Uixó con el alcalde de este municipio, los representantes de todas las peñas taurinas de la provincia de Castellón y la Diputación de Castellón en defensa de els bous al carrer.

En esta reunión, según ha manifestado Santamaría, "la Generalitat reiterará su compromiso claro y manifiesto con esta seña de identidad tan importante para la Comunitat Valenciana como son els bous al carrer y que en esta última semana se ha visto amenazada".

La Generalitat defiende un sector tan nuestro y unas señas de identidad con tanto arraigo como els bous al carrer y ha destacado que "en estos primeros seis meses del año el número de festejos taurinos se ha incrementado un 25% en la Comunitat Valenciana, con respecto al mismo periodo del año pasado".

Asimismo, el conseller ha expresado su apoyo a los peñistas y a la fiesta en general y ha destacado la importancia de este sector económico como es el de bous al carrer que genera al año cerca de 50 millones de euros.

comentario 1 comentario
js
js
24/07/2014 07:07
amenazas

La única amenaza de la fiesta dels bous al carrer viene de sus presuntos defensores del PP. ¿ Quien ha paralizado la declaración de BIC? Respuesta : El Consell de la Generalitat presidido por Fabra.Si a eso le suman las vueltas de turca que le dan a la fiesta con sus cambios y recambios de la normativa, eel coctel es explosivo. No cuenten más mentiras.

Subir